El ministro del Interior Rogelio Frigerio estará esta semana en Paraná. Hasta este lunes al mediodía no se tenía confirmado si martes, miércoles o jueves.

Lo seguro es que vendrá esta semana, en lo que será su primera vista a Paraná en mucho tiempo. Durante la segunda mitad de 2018, Frigerio había evitado la capital provincial para no tener que cruzarse con el intendente Sergio Varisco, caído en desgracia para la conducción nacional de Cambiemos por su procesamiento en una causa que investiga presuntos lazos de su gestión con una organización narcotraficante.

La última vez que anduvo por la zona fue en noviembre, cuando encabezó un plenario del PRO en San Benito, una ciudad del gran Paraná. No obstante, ese día Varisco logró una foto con el ministro en un hotel del parque Urquiza de Paraná, que tomó por sorpresa a la dirigencia local del macrismo.
Frigerio encabeza plenario del PRO luego de reunión con Varisco Redacción de Página Política 10 Nov, 2018
A mitad de diciembre, Frigerio recibió a Varisco en Casa Rosada.
Frigerio recibió a Varisco en Casa Rosada Redacción de Página Política 14 Dic, 2018
Ahora, cuando ya nadie discute el hecho de que Cambiemos no puede prescindir de su hombre con más votos en la capital provincial, Frigerio llega a Paraná en días de definiciones para el armado electoral.
Diálogo con todos
Su agenda todavía no está definida, pero se descuenta que será eminentemente política. Habrá reuniones con la dirigencia de PRO, con la dirigencia de la UCR y con la mesa de Cambiemos.

En el orden provincial, la interna de Cambiemos está centrada en las disputas internas de la UCR para ver quien ocupa la candidatura a gobernador entre Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Jorge Lacoste.

Todos aceptan que Benedetti es el que más mide. Pero Frigerio alentó a principios de año a los intendentes de Cambiemos para que consensuaran una alternativa. Eso no fue posible. Lacoste –que es impulsado por Varisco- fue el que más juntó, pero reunió el apoyo sólo de la mitad de los jefes comunales. Muy lejos de un consenso.

A su vez, Galimberti, que milita en el sector interno del exdiputado Fabián Rogel, sonó muchas veces como posible candidato de consenso.

Pero, por lo que pudo confirmar Página Política, todavía no hay de parte de Nación una línea clara respecto a cómo resolver la interna de Cambiemos en la provincia: si por consenso o por PASO. Quizá Frigerio pueda ofrecer esta semana alguna definición al respecto. Aunque no más que eso.

Todavía falta mucho para el 23 de febrero, el plazo para la inscripción de las candidaturas.

A todo esto, Frigerio nunca ha dicho que no será candidato a gobernador. Todos, o casi todos dentro de Cambiemos, lo dan por descartado. Pero no ha salido de su boca.

El modo en como cierren los frentes electorales este 13 de febrero (en particular en el peronismo) es lo que, para algunos, mantiene aún latente esa posibilidad.
Se viene una semana clave Pablo Bizai 07 Feb, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Cambiemos Frigerio Benedetti Galimberti Lacoste PRO UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles