“Ya llevo varios años en la Legislatura, record en la historia de Entre Ríos, y no tengo ninguna duda que, si me lo propongo, sería nuevamente diputado. Pero no sé si tengo ganas. Y si no tengo ganas, no vale la pena”, contestó el diputado José Allende, cuando Página Política le preguntó si buscará un nuevo mandato en la Cámara Baja provincial.

El legislador peronista, aliado al gobernador Gustavo Bordet, aclaró que su retiro de la Legislatura “no quita que no vayamos a pelear por los espacios que tengamos que pelear” para un hombre o una mujer de su agrupación Evita.

El nombre que Allende impulsará para la Cámara o para otro espacio dentro del próximo gobierno todavía no está definido. O prefiere no decirlo.

-¿Es una decisión personal o responde a la voluntad del gobernador Bordet de renovar la Legislatura?
-¿Alguna vez ha visto que yo he tomado decisiones por otra cosa que no sea lo que me parece a mi? 30 años de política tengo y 30 años he peleado por los cargos que creo que corresponden a la agrupación.

-¿Su decisión de no ser candidato se vincula a las causas judiciales pendientes?
-Si hay alguien que ha insistido para que mi causa se termine soy yo. El que pidió la pericia soy yo. Al contrario, algunos quieren fueros. A mi eso no me interesa.
Poder
José Ángel Allende lleva 20 años como diputado y 21 al frente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos. El dirigente peronista de Nogoyá preside el gremio estatal desde 1998 y fue reelecto en los sucesivos períodos de manera ininterrumpida.

Desde ese espacio de poder, y a pesar de haber recibido reiteradas denuncias de enriquecimiento ilícito, Allende se supo mantener como un actor protagónico del peronismo y de la política entrerriana en lo que va de este siglo. Es diputado provincial en forma ininterrumpida desde el año 1999, en el segundo mandato del radical Sergio Montiel. A pesar de haber sido un ferviente defensor del regreso de Carlos Menem para las elecciones de 2003, Allende se terminaría convirtiendo en una pieza clave del gobierno kirchnerista de Sergio Urribarri, cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, sucediendo en el cargo al ex gobernador Jorge Busti.

En cualquier caso, cada cuatro años y mande quien mande, se las arregló para integrar la lista oficial de candidatos del peronismo para la Cámara de Diputados.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Allende Bordet Legislatura UPCN elecciones

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles