No está entre los nombres más gravitantes que tiene el peronismo en Concepción del Uruguay, pero en las últimas semanas sectores locales comenzaron a posicionarlo como una alternativa para suceder a Eduardo Lauritto en la Municipalidad. Se trata de Oscar Noir, un abogado de 44 años que fue secretario de Desarrollo Social hasta hace un par de meses. Decidió renunciar al cargo, precisamente, para lanzarse en su precandidatura por la intendencia.

Versiones, algunas en torno al propio jefe comunal, insisten en que Lauritto no está muy entusiasmado con repetir otro mandato en la Comuna, supo Página Política.

“No se puede prestar a confusión el utilizar la gestión y los recursos municipales como herramienta de campaña política, son fondos de todos los uruguayenses, y eso no se puede mezclar con una campaña electoral”, explicó oportunamente el ahora precandidato, que cuenta con apoyo del scelzismo.

El joven precandidato dejó clara su relación con Lauritto al remarcar que “es un hombre absolutamente comprometido con la ciudad a quien le estoy totalmente agradecido por la confianza depositada durante estos tres años de gestión”, aclaró.

Esta nueva aparición en el escenario puede enmarcarse en el proceso de una renovación dentro del peronismo local.

El espectro dentro de la interna peronista para disputar la intendencia en Concepción del Uruguay la completan algunos funcionarios de la gestión municipal con expectativas de candidatearse pero que aún no se deciden y están a la espera de un aval de Lauritto que por ahora no se ha dado.

El otro nombre que trascendió es el de Martín Oliva, actual viceintendente. También de buena relación con el jefe comunal.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Lauritto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles