“Me voy a poner la campaña al hombro”, anunció Gustavo Bordet. Dicho y hecho. En sus primeros pasos, la actividad proselitista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos lo tiene como figura excluyente.

Sin candidatos lanzados, los actos políticos arrancaron con el Gobernador como figura excluyente y los spot de campaña que se estrenaron este domingo en redes sociales lanzan la consigna “Gustavo Bordet Conducción”.

Desde el palco en el que selló la alianza con Jorge Busti, la semana pasada, el mandatario provincial ha tomado definitivamente las riendas del proceso electoral. Las últimas expresiones visibles de la dirigencia peronista han sido para dejar librado a su buen saber y entender el armado de la lista. La campaña parece haberse pensado con la idea de “provincializar” la elección, plebiscitar a Bordet y mostrar su gestión. Sin candidatos en el peronismo y sin certezas también en la oposición, Bordet ocupa el centro del ring y ha elegido como adversario al gobierno nacional o --más difusamente-- al año y medio de gestión de Cambiemos que el peronismo entrerriano asocia a “la vulneración de derechos”.

Fue el mensaje central del acto con las mujeres, que plasmaron la unidad y mostró como rostros principales a los de la ministra Laura Stratta –que fue oradora- y la esposa de Busti, la diputada nacional Cristina Cremer.
Los primeros spots difundidos en redes y a través de whatsapp no eluden los íconos del peronismo. Se apela a subrayar ideas fuerza tales como “soberanía”, “pueblo”, “derechos”, “inclusión”, con el matiz que ha elegido particularmente para su gestión: “valores”, “diálogo” y la insistencia en un supuesto “adn” que elige como mentores a Eva Perón y Juan Domingo Perón, evitando embarrarse con el conflicto interno que en Buenos Aires –y en el tablero nacional- encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La opción de “provincializar” parece ser lo que más rinde para el peronismo entrerriano en este escenario. Es que oficialistas y opositores coinciden en marcar que de la dirigencia política de la comarca “el que mide es Bordet” y que mide cuando se asienta en el perfil “ocupado en la gestión”. Esto también se ve en la campaña gráfica.

Por eso es de esperar que el gobernador siga ocupando el escenario. Que no delegue un solo acto aun cuando, dentro de una semana, estén los candidatos lanzados para acompañarlo. En parte, sabe y lo dice en sus discursos, se juega en la elección su propio futuro de cara al 2019.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bordet Somos Entre Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles