El diputado Alejandro Bahler se hizo eco de un informe que publica el diario Uno en el que se da cuenta que, de 1.800 viviendas prometidas por el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Paz en 2016, sólo se construyeron 14, de las 250 que eran para Concordia. En aquel momento el mandatario anunció un plan de infraestructura que incluía rutas, energía, dragados, puertos y obras de reconducción hídrica que nunca llegaron.

“El accionar de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande también tiene su cuota de responsabilidad. Desde la Asamblea Auténtica de los Derechos Ciudadanos se indicó que su Presidente, Roberto Niez, priorizó generar energía en lugar de bajar el lago para esperar la creciente. La Asamblea habló de que tiene pruebas de que, al menos hasta el 7 de este mes, la empresa binacional mantuvo el Salto con el lago alto para generar energía, aún sabiendo que los pronósticos indicaban lluvias de hasta 100 milímetros. Por eso es imperdonable que no se priorizara a los vecinos de Concordia que han sido afectados una vez más por el agua”, señaló el legislador peronista.

Y mencionó que Niez, es “la misma persona que dijo que los chicos van a los comedores porque las madres ya no cocinan”.

Señaló también que, en agosto de 2018, la CTM aportó 50 mil dólares a la cartera de Patricia Bulrich, destinados a adquirir equipamiento para el trabajo de prevención y combate al narcotráfico. “En este momento, pienso lo bien que vendría que Niez pudiera donar desde la CTM un monto similar para asistir a los inundados”, apuntó Bahler.

“Sumado a las promesas incumplidas de Macri, Frigerio y la poca sensibilidad de Niez y quienes tienen que tomar las decisiones aparece la figura del senador Alfredo De Angeli, que en un intento de levantar la imagen de Cambiemos dijo que la creciente de este año puede controlarse gracias a las obras de defensa realizadas por decisión del Presidente y gestiones del ministro del Interior. Las obras no están, se puede comprobar a la vista de todos, y estos impresentables de la política siguen jugando con las necesidades de la gente prometiendo y tapando la realidad con discursos falaces”, criticó el diputado electo por el massismo y actual aliado del gobernador Gustavo Bordet.

“No tienen ni una cuota de sensibilidad para con los inundados que la están pasando mal. Si la situación del río se puede prever y controlar, es imperdonable que estos mamarrachos sigan mintiendo con los discursos, no estén donde tienen que estar ni se ocupen de hacer las obras que necesita la gente”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Inundaciones Bahler Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles