Julián Jarupkin, referente de Barrios de Pie en la provincia, aseguró que su agrupación nada tiene que ver con el espacio presentado el lunes, en Marcha. En Entre Ríos, la expresión política surge de la confluencia entre el PTP, el Movimiento Evita y “Somos” de Victoria Donda cuya expresión territorial se ha dado en llamar “Somos Barrios de Pie”. “Hemos denunciado la usurpación del nombre de Barrios de Pie en todo el país”, remarcó el dirigente local. “Desde 2001 somos una agrupación impulsada por Libres del Sur desde 2001 y sigue siendo parte de la orgánica, con fuerte desarrollo en 22 provincias”, aseveró Jarupkin.

La confusión, a nivel nacional y en la provincia, se da en el marco del “divorcio” entre los dirigentes porteños Humberto Tumini y Victoria Donda que han sido desde 2001 los referentes más reconocidos de Libres del Sur -y de Barrios de Pie- desde 2001.

Desde mediados de 2018, Donda resolvió acercarse al Movimiento Evita. Renunció a Libres del Sur, fundó una fuerza que se llama Somos y bautizó al movimiento social que se encolumnó con su partido como “Somos Barrios de Pie”. Desde esa expresión, estuvo en Paraná a mediados de enero y mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet. A nivel nacional, enfrente de Donda, Tumini se quedó con el partido originario. Pero del mismo modo que su eterna aliada ha apostado al acercamiento con sectores del peronismo: en su caso decidió mostrarse junto al salteño Juan Manuel Urtubey.
Fuente: Página Política

Claves

Año electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles