Gustavo Bordet fue el anfitrión de un encuentro del que asistieron 13 provincias. El cónclave se desarrolló este jueves en la Casa de Entre Ríos. En agenda estaba analizar una estrategia común ante la demanda de Buenos Aires por fondos coparticipables que, de concretarse, provocaría un daño importante en materia fiscal a los demás distritos. Se acordó solicitar una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Alerta en Entre Ríos por la demanda de Vidal Redacción de Página Política 02 Jul, 2017
Al finalizar el encuentro, el mandatario entrerriano remarcó que la demanda que la provincia de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia, y que fue trasladada a las provincias, “es un tema que corresponde resolverse, primero, a través de la política”, ya que “es el Congreso el ámbito natural para poder fijar un cambio y no desde la Corte Suprema de manera unilateral”.

Bordet subrayó que se trata de “un tema complejo que de ninguna manera nosotros estamos dispuestos a ceder un ápice de nuestros derechos”, sostuvo. Y agregó: “Mientras tengamos la posibilidad de realizar los planteos, poder resolverlos y evitar que la Corte Suprema tome una decisión que perjudique al resto de las provincias, creo que vamos por buen camino”.

El encuentro tuvo, en lo político, dos cuestiones. Una de ellas fue respaldar a Carlos “Camau” Espínola, que compite este año por la gobernación de Corrientes. La otra es mostrar una liga de gobernadores. Se habló, y así lo interpretaron algunos medios nacionales, que el cónclave era un mensaje para Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene grandes posibilidades de imponerse en provincia de Buenos Aires, pero en los mandatarios no la ven candidata en 2019. Cerca de Bordet manifestaron a Página Política que no hubo nada de eso, pese a que no estuvo Alicia Kirchner y sí lo hizo Miguel Pichetto.

Además de Bordet, participaron de la reunión los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa, Gildo Insfran; de Chaco, Domingo Peppo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y los senadores nacionales de Corrientes, Carlos Espínola; y de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles