Un total de 34 sindicatos expresaron su apoyo a la reelección de Gustavo Bordet y así lo hicieron saber en un documento que le entregaron en un encuentro que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná.

“Creemos en la capacidad del Gobernador para llevar adelante esta provincia, con transparencia, austeridad y equilibrio, para poder realizar las obras que nuestro pueblo necesita y demanda”, dice el texto que se titula “Entre Ríos con futuro”.

El documento cuestiona “la aplicación de un modelo económico perverso que está destruyendo la actividad productiva, industrial y comercial del país”.

En lo partidario, los gremios llamaron a “impulsar la construcción de un gran frente político nacional que le ponga punto final a este proyecto del neoliberalismo”.

Los gremios firmantes destacaron en Bordet “su firme determinación de defender los intereses de Entre Ríos en un marco político tan adverso como incierto”.

“Valoramos enormemente que en su administración se respete al trabajador público, donde no ha habido despidos, sosteniendo las paritarias como indica la ley y algo muy importante en tiempos de neoliberalismo: los estatales nunca fueron variable del ajuste como sí lo hizo el gobierno nacional”, apunta el texto.

Y agrega: “Creemos en la capacidad del Gobernador para llevar adelante esta provincia, con transparencia, austeridad y equilibrio, para poder realizar las obras que nuestro pueblo necesita y demanda. Pero así como ponderamos el esfuerzo hecho en este tiempo, también creemos que se deben priorizar todos los recursos que posibiliten la reactivación de la economía entrerriana, impulsando con responsabilidad la obra pública, fundamentalmente la construcción de viviendas, que multiplica el trabajo ante una realidad acuciante”.

Peronismo

Más adelante, subrayaron: “El peronismo ha sido y es el espacio político con el que nos sentimos comprometidos desde siempre, donde militamos por la transformación y el progreso social de cada trabajador y su familia, y con el desarrollo productivo y económico de esta bendita Argentina. Pero el Peronismo es también el movimiento que debe vertebrar sin exclusiones el gran frente nacional que recupere el país, reconstruya la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

Como propuesta hicieron hincapié en la necesidad de implementar en la provincia el Consejo Económico y Social, previsto en la Constitución de 2008, a efectos de crear un ámbito plural con representación de diferentes sectores de la comunidad.

“Hace tres años comenzó en nuestro país un proceso político, votado por una mayoría de argentinos que creyó en la palabra de un candidato, en consignas y frases publicitarias que ocultaron de manera mentirosa el verdadero significado del cambio propuesto. Hoy el pueblo sabe la verdad, la ‘revolución de la alegría’ no era tal, y todos asistimos a la aplicación de un modelo económico perverso que está destruyendo la actividad productiva, industrial y comercial del país. En sólo tres años esta política ha generado empobrecimiento, aumento de la desocupación a partir de la destrucción de las fuentes de trabajo genuinas, y desaliento a cualquier tipo de inversión que apunte a la generación de nuevos empleos”, caracteriza el documento firmado por los referentes.

Y cierra: “Lo que tanto costó construir ladrillo sobre ladrillo se va deteriorando. Cada derecho, cada conquista, cada avance de nuestra sociedad está en riesgo ante la determinación del gobierno de Mauricio Macri de imponer un plan de ajuste permanente que genera hambre y miseria. Este modelo económico y social lo padecen los jóvenes, que pierden la esperanza en el futuro del país, pero también nuestros mayores, a quienes el retiro, después de una vida de trabajo, se va transformando en una pesadilla”.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, dijo que el documento entregado al Gobernador fue elaborado en forma conjunta por más de 30 gremios para expresarle “el compromiso de sus dirigentes y los activistas del gremio con el proyecto de reelección, de unidad del peronismo y de ir como un frente para tratar de mantener la provincia”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Bordet Sindicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles