Gustavo Bordet supo servir la mesa de la Alternativa Federal en la Casa de Entre Ríos. Sin embargo por estas semanas eligió un distanciamiento táctico para no tensar los ánimos en la provincia, donde tiene mucho por conversar con la dirigencia. Sobre todo con Unidad Ciudadana.

El Gobernador se ausentó del cónclave que se realizó este lunes en Mar del Plata y que fue anunciado como el lanzamiento del espacio ante el proceso electoral en marcha. No solo Bordet se ausentó. También lo hizo Juan Manuel Urtubey, uno de los presidenciales. Las inundaciones de Salta fueron el argumento. El chaqueño Domingo Peppo fue otra de las caras que faltaron aunque, como Bordet, enviaron una adhesión: “Hay que dejar atrás esa historia de la grieta que tanto mal nos hizo”. Juan Manzur pegó un portazo con una dura carta. Roberto Lavagna, la nueva carta con la que se entusiasman algunos, mandó un video. Margarita Stolbizer fue la otra dirigente que envió una salutación. Todos mandaron algo.

La Alternativa Federal si bien pretende transitar una avenida del medio, mantiene la grieta con Cristina Kirchner, la más taquillera. Ese dato que certifican cuanta encuesta se conoce, ha obligado a dirigentes del peronismo no K a relativizar el rechazo a un acuerdo con la ex presidenta.

Bordet es pragmático. Quiere retener la provincia y, para eso, evitará sumarse a un barco cuyo destino es un puerto posterior al de la contienda provincial. Es allí donde se entiende la ausencia en Mar del Plata. Evitar sumarse a un escenario donde se desprecia a la ex mandataria le permite sostener latente la posibilidad de acordar con Unidad Ciudadana en la provincia. El mensaje no es para Julio Solanas, sino para la dirigencia nacional.

El Gobernador confía en las encuestas que recibe para imponerse el 9 de junio, incluso sin acordar con el kirchnerismo. Mientras tanto mantiene conversaciones con Alberto Fernández, el operador número uno de Cristina Kirchner. Con esas maniobras descomprime relaciones en el seno del peronismo.

Lo que será ineludible es el cambio en la presidencia en la Cámara de Diputados, hoy a cargo de Sergio Urribarri. Hay una decisión del Poder Ejecutivo que el cuerpo lo presida alguien de su espacio. Si se concreta, como lo adelantó Página Política el año pasado, será Juan Navarro el que ocupará el sillón del ex gobernador. Allí sí asomará la tensión.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles