El gobernador Gustavo Bordet profundizó en la idea de consensuar la fecha de elecciones con las fuerzas políticas de la oposición.

En Gualeguaychú, donde estuvo en actos de gestión junto al intendente Martín Piaggio, el titular del Ejecutivo aseguró que “así como aprobamos el presupuesto por consenso con unanimidad, del mismo modo fijaremos la fecha de elecciones”.

Anunció “una convocatoria con el resto de los espacios políticos para que podamos acordar una fecha de elecciones”. En el mismo sentido, apuntó que no será que “el resto de las fuerzas se enteren por las noticias el día siguiente que hubo un decreto que convocó a elecciones”.

Dijo que el año 2018 fue “un año de gestión”. “Hemos trabajado mucho para poder avanzar en los proyectos que tenemos, en ejecutarlos y está la posibilidad de una convocatoria a elecciones desdobladas que el tiempo máximo entiendo es el 10 u 11 de enero. Evaluaremos en el mes de diciembre cuál será la fecha pero lo importante es que no va a ser una decisión unilateral del gobierno sino que lo haremos como en otros temas, trabajamos en consenso con las demás fuerzas políticas”, insistió.
Poder político de provincias
Ante la consulta de los medios de Gualeguaychú, Bordet se explayó acerca de los objetivos planteados en torno a la denominada “alternativa peronista” que intenta consolidarse en torno al poder de los gobernadores del PJ.

“Esta reunión (la del miércoles en Casa de Entre Ríos) tiene que ver con todo lo que hemos estado construyendo durante estos casi tres años entre los gobernadores que nos tocó asumir en una situación de mucha adversidad”, contextualizó.

“Tuvimos que hacer frente a numerosas crisis, ordenar nuestras provincias y en esto hemos venido trabajando en conjunto con lo cual se ha logrado generar una red de confianza suficiente y necesaria como para fortalecer y conformar un espacio político”, apuntó Bordet.

“Estamos construyendo una alternativa que pueda salir de la dicotomía binaria que nos quiere hacer entrar el gobierno. Creemos que tenemos que plantearle a la sociedad argentina distintas opciones, esta puede ser una pero el escenario electoral nacional está bastante lejano y estamos a un año de distancia y en política eso es muchísimo”, definió.

Dijo que “hay que trabajar en la construcción de espacios que tengan fuertes raíces de consensos, coincidencias en puntos básicos y ampliar a otros gobernadores, con organizaciones gremiales, empresarias. Argentina está sumida en una gran crisis económica donde todos los indicadores son negativos para el año que viene. No hay nada que nos pueda hacer prever un ritmo de crecimiento”.

“Hoy tenemos una situación en altas tasas de interés que desalientan la inversión, un componente impositivo que ha hecho que las exportaciones se vean reducidas, una altísima inflación, un deterioro del poder adquisitivo del sector asalariado enorme y a esto hay que resolverlo y de estos temas de la economía real, de la economía de todos los días no se habla, se habla de macroeconomía y acá hay que empezar a pensar cómo hacemos una propuesta y planteamos a la sociedad argentina y entrerriana las soluciones para salir de esta crisis que es lo que hoy preocupa a los ciudadanos más allá de las candidaturas”, cerró Bordet.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento 2019 Bordet Gobernadores del PJ

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles