Es difícil saber si la foto con Sergio Massa en Paraná, la semana pasada, le suma o le resta a Gustavo Bordet. Lo cierto es que le permitió ocupar espacios preponderantes en la prensa nacional. Los principales diarios, La Nación y Clarín, utilizaron la imagen del Gobernador y el fundador del Frente Renovador para cuestionar las maniobras del peronismo que logró alianzas impensadas para quitarle un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

La foto, también, sirvió para dar cuenta de una reconfiguración de un sector del peronismo que hace unos meses sentó a cuatro de sus dirigentes a una mesa para contrarrestar el avance de Cristina Kirchner en el desorganizado mundo peronista.

Massa continúa trabajando en el armado propio junto a Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pero ya sin la consigna de excluir a la ex presidenta. Prefiere no nombrarla o pedir no caer en la trampa que implica la polarización con Mauricio Macri, con la que insiste e insistirá Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Los cuatro fundadores compartirán un encuentro con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La rioja), Domingo Peppo (Chaco) y Bordet. El entrerriano será el anfitrión, al abrirle este miércoles la puerta de La Casa de Entre Ríos, según supo Página Política.Habrá también algunos legisladores. Se espera una foto que muestre también una base terrotorial con mayor volumen.

El mandatario adelantará las elecciones. El decreto puede llegar a firmarse antes de las fiestas de fin de año, como adelantó este sitio. Todo está puesto para el 9 de junio, día en que los entrerrianos decidirán en las urnas.

La llegada de Massa a Paraná iba a ser institucional. Se preveía un recibimiento institucional en Casa de Gobierno. Sin embargo hubo mates al aire libre y una cena. El tigrense, fiel a sus zigzagueos y ya en plan de sumar todo lo que se pueda, lo habló a Sergio Urribarri. Apenas intercambiaron algunas palabras telefónicamente. Clarín, ese miércoles, publicó que Bordet se había reunido con Cristina Kirchner a instancias de Urribarri. El ex gobernador lo desmintió en su perfil de Facebook.

La ametralladora mediática siguió con la foto de Bordet y Massa el viernes cuando se filtró que Juan José Bahillo y Mayda Cresto apoyarían a Graciela Camaño para tener un lugar en el Consejo de la Magistratura. El paquete se completaba con el camporista Eduardo “Wado” De Pedro. Con esta maniobra el peronismo no consiguió una mayoría, sino que construyó un bloque que impide al oficialismo tener los dos tercios para destituir a un magistrado. ¿Acaso no se configuró un acto de republicanismo en un escenario que tiene al Poder Judicial en el centro de la escena? Los diarios oficialistas hablan de impunidad en favor del justicialismo. Y los radicales, con la salida de Mario Negri del organismo judicial otra vez, pierden poder en la estructura de Cambiemos.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Peronismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles