La comparación de las dos internas de Entre Ríos dejó a Cambiemos 43 mil votos arriba del peronismo.

Las tres listas de la interna sumaron 375 mil votos, de los cuales 301 mil fueron para la lista oficial que encabezó Atilio Benedetti; 45 mil para Gracia Jaroslavsky; y 27 mil para Alejandro Carbó.

En la alianza de radicales y macristas la tarea primordial para octubre es contener los votos propios. Antes que buscar entre los que votaron a la izquierda, al socialismo o los que no fueron a votar o votaron en blanco, Cambiemos debería evitar que los votos de la oposición interna fuguen a otras alternativas.

Tanto Jaroslavsky como Carbó han tenido tras la interna el comportamiento esperado de anunciar que la pelea ya pasó y que ahora ha llegado el momento de sumar para las elecciones generales. Pero ni Carbó ni Jaroslavsky son dueños de los 73 mil votos que en las PASO se expresaron en contra del modo de construcción políticas que impuso en Cambiemos de Entre Ríos el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Aunque ambas opciones representaron posiciones opositoras distintas – Jaroslavsky más vinculada a la interna radical y Carbó con la interna que no pudo ser en el PRO- no quedan dudas de que suman un cúmulo de votos muy importante en contra de la lista “armada en la Casa Rosada” con la que Cambiemos enfrentará esta elección legislativa en Entre Ríos.

Cambiemos juntó en su interna 43 mil votos más que el peronismo, pero los votos de radicales y macristas en contra de Frigerio fueron 73 mil. El desafío es que para octubre esos votos acompañen a Frigerio y no fuguen hacia otras opciones electorales.

Difícilmente puedan ir al peronismo o a la izquierda. Pero algunos creen que podrían optar por la lista que encabeza Martínez Garbino, en alianza con el socialismo. Otros, en cambio, consideran que para octubre la polarización se profundizará y pesará más el voto útil, bajo el razonamiento de que siempre será preferible un triunfo de Cambiemos a uno del PJ y que ya habrá tiempo de saldar las diferencias con Frigerio.
Fuente: Página Política - El Diario

Claves

Para octubre Tras las PASO Frigerio Benedetti Jaroslavsky Carbó

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles