La agenda de Cristina, este miércoles en Buenos Aires, no pasó solo por Comodoro Py. Acompañada por legisladores nacionales del kirchnerismo, la ex presidenta llegó a la sede de Tiempo Argentino para solidarizarse con los trabajadores de prensa, a escasas horas del brutal ataque a la redacción que funciona ahora como cooperativa.

Cristina mostró su acompañamiento a los periodistas que durante años sostuvieron un medio kirchnerista que padeció, tras el fin de la era K, el vaciamiento por parte del Grupo 23 y particularmente de Sergio Spolsky quien fue luego candidato a intendente del kirchnerismo. Los periodistas indagaron a la ex titular del Ejecutivo por ese empresario enriquecido con la pauta oficial durante su gobierno. Cristina dijo “hacerse cargo” de quienes fueron postulantes por su fuerza y reclamó a la Justicia una rápida actuación ante esta estafa.

Horas después de la visita, los periodistas divulgaron un comunidado sobre el hecho. Allí, informan la presencia de la ex presidenta en Amenabar 23 “a 60 horas del brutal ataque parapolicial sufrido por los trabajadores por parte de un grupo de tareas comandado por el empresario Mariano Martínez Rojas, uno de los responsables del vaciamiento” de Tiempo y de Radio América.

La crónica indica que “la ex jefa de Estado recorrió las instalaciones junto a trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo y de Radio América. En el ingreso fue recibida por el presidente de la cooperativa, Javier Borelli, y el director periodístico del diario, Gustavo Cirelli, quienes guiaron a CFK por los tres pisos del edificio para ver todos los destrozos generados por la patota durante la madrugada del lunes”.“Los trabajadores recibieron a la ex mandataria y agradecieron su solidaridad del mismo modo en que lo hicieron con todos los dirigentes, de distintos espacios políticos, que se acercaron al edificio en las últimas horas. En ese sentido, lamentan que aún no se haya hecho presente ningún funcionario del oficialismo después del violento ataque a la redacción”, hicieron notar.

“Sin intermediaciones, CFK escuchó los testimonios sobre lo ocurrido y mantuvo un extenso diálogo con los trabajadores en la redacción del diario. En el comienzo del encuentro, Cristina Fernández explicó que decidió visitar el diario luego de ver las imágenes del ataque. ‘Nunca había visto desde la recuperación democrática un ataque de este tipo a un medio de comunicación. No recuerdo algo así en democracia desde el 74 o 75, previo a la dictadura militar’, dijo y repudió ‘la protección de la policía a la patota que sigue libre”, continúa la crónica.

Cristina además analizó la intervención de la fiscal contravencional porteña Verónica Andrade y opinó que “el Poder Judicial debería actuar
rápidamente en la identificación de los responsables del ataque y analizar la situación de la planta que está ocupada”, en referencia a la primera irrupción de la patota hace 20 días en Villa Soldati, donde está ubicada la planta transmisora de la radio.

Cirelli y Borelli le relataron a la ex mandataria “el proceso de vaciamiento de la empresa, la maniobra fraudulenta que protagonizaron Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Darío Richarte en la presunta venta de ambos medios a Mariano Martínez Rojas y la protección que beneficia a estos vaciadores en los estrados judiciales y en el Ministerio de Trabajo de la Nación”. “Es necesaria una fuerte acción de los trabajadores con sus abogados ante los fiscales y los jueces, ése el camino”, señaló Cristina en el encuentro y habló sobre las operaciones empresariales que perjudicaron a los ex empleados del Grupo 23: “El vaciamiento fraudulento de empresas es una figura penal, hay que denunciar con nombre y apellido y que actúe la Justicia contra aquellos empresarios que fraudulentamente vaciaron la empresa”.

Los trabajadores relataron los padecimientos sufridos desde que cobraron su último salario el 5 de diciembre del año pasado. También le recordaron que Szpolski fue candidato a intendente del Frente para la Victoria. “Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre”, les expresó.

“Si hubiera justicia no pasarían estas cosas. Debe responder la Justicia”, opinó en una visita que duró una hora. La ex presidenta llegó acompañada por los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y Josefina González, por los parlamentarios bonaerenses Miguel Funes y Lauro Grande, y por el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

En el mismo lugar por donde entró la patota hace dos días, la ex presidenta dialogó con los medios que cubrieron la visita. “Vine a expresar mi solidaridad con los trabajadores de medios de comunicación que están atravesando todas estas dificultades. Visité la redacción del diario Tiempo y la radio. La custodia de las fuerzas de seguridad fue para los atacantes”, dijo.
Fuente: Página Política

Claves

medios Cristina Kirchner

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles