Gustavo Curvale, uno de los rostros más visibles de la corriente Illia de Paraná –que en orden provincial lidera el postulante a la gobernación Atilio Benedetti- encabeza un grupo de militantes radicales que hace un mes empezó a dar pasos de campaña.

Se lo ha visto repartiendo volantes en la Peatonal, recorriendo algunos barrios, reuniéndose con referentes sociales y promocionado a través de las redes sociales un nuevo espacio político dentro de Cambiemos al que han bautizado Haciendo Ciudad, que postulan como un canal de “participación ciudadana”. En diálogo con Página Política, Curvale asegura que ha logrado sumar a justicialistas y simpatizantes de PRO.

-¿Va a ser candidato a intendente?
- Queremos sondear lo que la gente está pensando y ver de qué manera cambiamos la realidad de la ciudad. Diagnosticamos que tenemos una Paraná antigua, estancada. Hace falta otra mirada de la ciudad. Hablemos de cómo hacemos para dar un salto de calidad para llegar a una ciudad moderna. Queremos escuchar a la gente y si esto desemboca en una candidatura la vamos a asumir absolutamente.

-¿Tienen una fecha para esa definición?
-Vamos a seguir juntándonos con referentes sociales, manteniendo reuniones y proponiendo cosas novedosas. Por ejemplo: decimos que si se juntan 200 millones de pesos por las tasas de Obras Sanitarias, no tienen que ir a rentas generales. Planteamos una autarquía de Obras Sanitarias, con un esquema de representación del estado, del sindicato, de la sociedad, elegidos por el voto directo.

-¿Cómo ve a la gestión Varisco?
-Tiene cosas buenas y malas. De la vieja política yo me quedo con Varisco antes que con Blanca Osuna, (José Carlos) Halle o (Julio) Solanas. Varisco regularizó el sindicato, ha hecho accesos a la ciudad, hay mucha obra. Pero se sigue discutiendo lo viejo. Por eso nosotros traemos nuestro aporte para discutir una Paraná moderna. El modelo en el que está asentada la ciudad se agotó en la década del 80; el modelo de empleo público y comercios, donde está el 80% de la actividad económica.

-¿Qué proponen para esa ciudad moderna?
-Tres locomotoras para que nos lleve ahí. 1)El turismo en serio, interactuando con los operadores turísticos, con un estado presente. Estamos frente unos de los ríos más grandes del mundo y no tenemos playas. 2)El polo tecnológico, con un esquema parecido al de Rosario o Santa Fe, que genera el 25% de lo que sale de Santa Fe hacia el mundo. 3)El asociativismo, a partir de los emprendedurismos. Pero no para pucherear; no como una solución solo porque no hay trabajo, sino como efectiva vinculación de desarrollo para ofrecer algo que Paraná puede tener y no se explota. Por caso, producimos dulce de leche ¿Por qué no lo vendemos? Lo mismo con el vino, queso, cerveza. ¿Por qué el Tigre puede tener un mercado de frutos y nosotros no?
Ninguna de estas cosas se puede pensar sin un estado más moderno, con otras reglas de juego: transparencia administrativa, capacitación de los empleados, prestación de servicios indispensables.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Curvale Varisco Benedetti Cambiemos Interna UCR Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles