Desde el Partido Justicialista de Bovril expresaron su “profunda preocupación” por la “delicada situación” del Municipio “producto, estrictamente, de la pésima administración del intendente Alfredo Blochinger, perteneciente a la Alianza Cambiemos”.

Fue en respuesta a la denuncia de un “intento desestabilizador” sobre la intendencia, formulada esta semana desde la UCR.
Los radicales denuncian “intento desestabilizador” en Bovril Redacción de Página Política 30 Ene, 2019
“El compromiso con la verdad es el primer paso para hablar de respeto a las instituciones democráticas. En ese marco es necesario aclarar a la ciudadanía que la Municipalidad de Bovril ha sido una de las principales beneficiadas con la desigual política de Aportes del Tesoro Nacional que el gobierno de la Nación dispensa en territorio entrerriano recibiendo más de 7 millones, y aún a pesar de ello llegó a no pagar el salario de sus trabajadores durante tres meses”, respondió el PJ.

También destacaron que el gobierno de la provincia de Entre Ríos ha asistido de manera regular a la municipalidad de Bovril a través de adelantos de coparticipación. “Las transferencias automáticas a esa municipalidad durante 2018 superaron los 75 millones de pesos, y fueron 13 millones los adelantos de coparticipación que se le brindaron, ocupando el primer puesto en asistencias de ese tipo”, precisaron.

“Todo esto no hace más que confirmar que la responsabilidad es uno de los valores principales en el ejercicio de la política y más aún, cuando se ejercen cargos públicos como lo es una intendencia. Por ello repudiamos enérgicamente el intento de deslindar culpas hacia otros actores de la política”, remarcaron.

“Lejos de cualquier otra cosa, los datos concretos demuestran que siempre se ha asistido al intendente Blochinger. Él y la alianza Cambiemos deberían hacer una profunda autocrítica por la mala administración de la ciudad de Bovril que los llevó incumplir obligaciones básicas y que condujo a los trabajadores municipales a atravesar tres duros meses sin sus salarios”, planteó el PJ.
Sueldos
El PJ pone el acento además en que “entre el intendente, su esposa e hijo se llevarían cerca de 200.000 pesos todos los meses de la municipalidad”, en concepto de sueldos. “Y sin embargo no puede garantizar el pago de los deprimidos sueldos de los trabajadores municipales, ni de los jornaleros. Situación tanto más agraviante si se tiene en cuenta la incesante inflación que producen las políticas recesivas del gobierno de Mauricio Macri y que impactan en los sectores asalariados”, acotan.

Finalmente, piden al equipo de gobierno de Bovril “dejar de echar culpas hacia los costados y trabajar en un profundo saneamiento de las cuentas públicas municipales”.
Fuente: Página Política

Claves

Bovril Cambiemos Blochinger PJ Bordet Frigerio UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles