1/2
La alianza “Somos Entre Ríos” que postula a Gustavo Bordet para un nuevo mandato sumaría este miércoles al Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

Se trata de la herramienta con que se presenta a elecciones el PCR (Partido Comunista Revolucionario), con base gremial y social en la CCC (Corriente Clasista y Combativa). El PTP acaba de recuperar su personería y la volvería a poner en juego en alianza con el PJ. En los comicios de 2017, la fuerza fue detrás del Partido Socialista (PS) que postuló a Emilio Martínez Garbino como primer candidato a diputado nacional.

De este modo, la coalición oficialista se integraría con el PJ; el Frente Entrerrianos Federal (FEF) fundado por Jorge Busti; el Frente Grande; el Movimiento Por Todos (MPT); y desde ahora también el PTP.
Unidad “contra Macri”
“Venimos discutiendo un programa con el PJ, con el FEF. Lo tendríamos casi acordado”, dijo Leandro Gillig, vicepresidente del PTP.

“Hay un programa que se plantea entre otros puntos la defensa del federalismo, la defensa de los salarios, trata temas como la energía, las tarifas, la educación pública, varios puntos”, repasó en diálogo con Página Política.

“Para discutir candidaturas hay más tiempo”, apostó Gillig que agregó que la alianza esperan que se exprese también en las conversaciones que se tienen a nivel de los municipios. “Por ahora priorizamos el debate del programa”, insistió Gillig. El PCR - PTP a nivel nacional ha planteado buscar “que Macri no gane” aunque tal consigna encuentra su mejor expresión en cada distrito. “En Neuquén, por ejemplo, estamos con Unidad Ciudadana”, mencionó Gillig que añadió que en el caso de Entre Ríos se insta a “lograr la unidad más grande, sin divisiones del peronismo porque supone dividir la fuerza frente al macrismo”.

-Desde 2016 la CCC ha sido actor en todas las movilizaciones de estatales, docentes, organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno. ¿Cómo se resuelve en este marco la alianza con Bordet?

-En las charlas que hemos tenido, se nos habla de una situación muy compleja en que se recibió la provincia, que se acomodaron los números. Nosotros ante eso decimos, de acá en adelante discutimos un programa. Somos parte de los gremios, hemos peleado todo el tiempo por reivindicaciones salariales. Buscamos acordar un programa.
Fuente: Página Política

Claves

alianzas Año electoral PTP Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles