El PRO de Entre Ríos realizó este viernes su primera reunión política en su nueva sede de calle Carbó 124, entre Monte Caseros y 9 de Julio, donde desde ahora funcionará el Consejo Provincial del partido.

Aprovecharon la presencia en Paraná del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi -que vino para ratificar la trasmisión de la Fiesta del Mate a todo el país- para mantener una reunión política de la que participaron autoridades partidarias y cuatro postulantes a intentes: Mariano Berdiñas (Nogoyá), Enrique Bouchet (Villaguay), Emanuel Gainza (Paraná) y Javier Melchiori (Gualeguaychú).

Estuvo el presidente del partido en el orden provincial, Gustavo Hein; el titular de la departamental Paraná, Esteban Vitor; el senador nacional Alfredo de Angeli y el diputado provincial Joaquín La Madrid.

En un contexto de incertidumbre institucional y política, por la evolución de la salud del intendentes Sergio Varisco, Gainza lanzará formalmente en los próximos días su nombre para la intendencia, acompañado en la fórmula por Mario Moine, el hijo del exgobernador peronista del mismo nombre que viene trabajando hace un tiempo en su equipo.
Con Etienot
Hein, De Angeli y La Madrid también participaron este viernes de otra reunión entre dirigentes de PRO. En este caso fue en la presidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, junto a la viceintendenta Josefina Etienot.

Este encuentro -del que también formó parte el delegado argentino ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Eduardo Caminal- tuvo otro perfil, menos electoral y centrado más en la coyuntura institucional que atraviesa la Municipalidad de Paraná a raíz de la salud de Varisco.
Agrandar imagen
Con esta foto, que distribuyó la prensa del HCD, Etienot buscó mostrar que no está sola ante la eventualidad de tener que hacerse cargo del Poder Ejecutivo municipal.

Para el PRO se trataría de una situación impensada: Etienot reemplazando temporalmente a Varisco en el Ejecutivo y Gainza a Etienot en la presidencia del Concejo Deliberante de la capital de la provincia.

Aunque pertenezcan al mismo partido, las diferencias entre Etienot y Gainza son muy profundas. El edil fue un aliado del intendente Varisco y la viceintendenta ha venido actuando mucho más en sintonía con la bancada del Frente para la Victoria.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Gainza Etienot Vitor Hein De Ángeli La Madrid

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles