La reunión que el diputado Julio Solanas tendrá este sábado con jóvenes, desde la 10, en la Escuela Hogar de Paraná, adquirió esta semana un especial interés cuando el exgobernador Sergio Urribarri anunció que estaría presente.

La participación de Urribarri potenció la idea de que ese podía ser el ámbito de un lanzamiento del kirchnerismo provincial para las elecciones del 9 de junio.

Pero, por lo que pudo averiguar Página Política, en el solanismo no esperan muchas novedades. A lo sumo, que Solanas formalice lo que todo el mundo sabe: su voluntad de ser candidato a gobernador.

Esa manifestación vendría bien para ordenar el trabajo de campaña que viene llevando adelante el exintendente de Paraná, identificado con la expresidenta Cristina Fernández.
Solanas habló de candidaturas y cargó duro contra Moine Redacción de Página Política 07 Ene, 2019
Pero lo más importante, que es la decisión de dar la interna del PJ o presentarse a elecciones por afuera, como Unidad Ciudadana, seguirá pendiente por varios días más.

Se especula que la definición podría adoptarse recién a fin de mes o principios de febrero.

Se sabe que el límite es el 13 de febrero, fecha de inscripción de las alianzas electorales. Es el momento en que el gobernador Gustavo Bordet prometió que se introducirían normas para la contención de las minorías.

Pero, hasta ahora, en Unidad Ciudadana no se han tenido precisiones respecto a esas “reglas de juego claras” que exigen como requisito para jugar la interna.

En consecuencia, hoy por hoy están yendo a elecciones por afuera del PJ.
En Unidad Ciudadana evalúan si van por afuera Federico Malvasio 10 Ene, 2019
El dilema de la interna peronista Pablo Bizai 15 Ene, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Unidad Ciudadana kirchnerismo Solanas Urribarri Interna PJ Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles