En el Día de los Inocentes Luis Miguel Etchevehere llegó a Paraná en plena polémica impulsada por él mismo cuando le cobró a la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía, un bono compensatorio de 500 mil pesos a cuenta de lo que dejará de percibir como presidente mientras se desempeñe como ministro de Agroindustria de la Nación.

El ruralista estuvo en esta capital para entregar 27 millones de pesos a los productores. Lo hizo en un acto realizado en la Vieja Usina junto a funcionarios provinciales. La actividad de gestión del ministro no fue anunciada, ni siquiera en los medios del sector rural.

Etchevehere ocupó en los últimos días buena parte de las portadas de medios porteños alternativos por el “bono compensatorio”. Socios de la entidad, incluso, solicitaron a la Comisión Directiva que dé marcha atrás. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, pidió que se investigara el caso. El funcionario pudo haber incurrido en la violación de la Ley de Ética Pública. Los trabajadores de El Diario de esta capital mantienen un plan de lucha sostenido por el incumplimiento de la empresa de abonar los haberes hace tres meses. Además de la permanente violación a la ley no haciendo los aportes sociales correspondientes. La empresa gráfica tiene como socios a Ramiro Nieto (en un 60 por ciento) y la familia Etchevehere (el 40 restante). Este grupo familiar no solo tiene Luis Miguel como ministro, sino también a su hermano Juan Diego como delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Quizás, como funcionario también, tenga que explicar algo si finalmente se concreta el traspaso de su empresa a José Luis Manzano, propietario del Uno. Los empleados del matutino recurrieron a la Justicia para poder cobrar los salarios, pero el camarista Marcelo Baridón rechazó un amparo interpuesto la semana pasada. La última noticia que se conoce es que la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia. La medida exige que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo sin cobrar, pero con la promesa de que los representantes de la firma Sociedad Anónima Entre Ríos, editora de El Diario, se presenten en el órgano administrativo en audiencia. Las últimas veces que lo hicieron fue para decirles que no tienen fondos.

Etchevehere tiene para llevarse de Entre Ríos una buena noticia. El Senado le dio media sanción el martes por la noche a un proyecto sobre la utilización de agrotóxicos, que ahora se dio en llamar amorosamente “fitosanitarios”.

“El agroquímico no es ni mejor ni peor que cualquier producto que tenemos debajo de la alacena de la cocina como el detergente, la lavandina o el mata mosquito y cucaracha”, dijo el ministro hace unos meses cuando se le consultó por la utilización de estas sustancias en los procesos de producción.
Fuente: Página Política

Claves

Visita Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles