Las distintas expresiones de Cambiemos, incluido el socialismo que en Chajarí integra la alianza, fueron parte del acto de inauguración de una promotora de la fuerza en calle 3 de febrero de la ciudad.

El encuentro fue encabezado por el intendente y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, que dijo no saber aún “en que lugar me va a tocar estar” en la instancia electoral pero prometió a los locales “hacer todo lo posible para que Cambiemos Chajarí tenga la mejor elección”.

Se refirió en su discurso, en primer lugar, a las diferencias que marcaron el inicio de su gestión, con la dimisión de quien fuera su viceintendente Esteban Pezzini: “Fue un momento muy duro porque habíamos asumido un compromiso con nuestra gente y nuestro pueblo. En un primer momento me enojé mucho y con el tiempo me di cuenta que tal vez nos hicieron un favor, porque no llegaron a entender lo que estaba en juego. Hubo muchos que pensaron que lo que estaba en juego era un cargo, pero los que me conocen desde hace algunos años saben que el esfuerzo colectivo que se hace en la construcción política nunca puede estar supeditado a un cargo”, aseveró.
Año electoral
En cuanto al proceso electoral en marcha dio cuenta de la decisión de los integrantes de la alianza de reafirmar la voluntad de continuar trabajando en conjunto.

En lo que respecta al plano provincial y a su precandidatura a gobernador remarcó: “Ninguno de nosotros es tan importante como para echar por tierra la posibilidad de volver a ser gobierno en esta provincia y sacar al justicialismo que sumergió a Entre Ríos en 16 años de atraso”.

Dijo que en su caso no hará “ninguna locura que no contribuya a la acción del conjunto. No sé -lo digo en serio- en qué lugar me va a tocar estar, pero créanme que donde esté haré todo lo posible para que Cambiemos Chajarí tenga la mejor elección, para que sea gobierno en el período 2019-2013, para que tengamos los mejores representantes en el Departamento y, por sobre todas las cosas, para que luego de 16 años volvamos a ser gobierno en la provincia”, enfatizó.
Nación y provincia
En cuanto a la relación Nación, Provincia, Municipios, Galimberti manifestó que “como nunca antes la provincia recibió tantos fondos” del Gobierno Nacional, como aconteció en la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Diferenció luego que es “cosa muy distinta lo que ha pasado en la relación entre Provincia-Municipios donde evidentemente, algunos de los que no somos del signo político del Gobernador, no entramos en el mismo orden de prioridades”, criticó.

Señaló que Chajarí tiene “una gran virtud en lo que es la fuerza de su gente” y apeló al trabajo que “permita consolidar las buenas acciones”. En el repaso de algunas tareas de su gobierno destacó que a pesar “que algunos dicen que el gobierno de Cambiemos vino a recortar derechos ocurre todo lo contrario”. Dijo que en 2015, al inicio de gestión, “había poco más de 150 niños en los Jardines y hoy son 320 los que asisten a los Centros municipales de Primera Infancia”. “Nosotros somos mucho más que tres cucharas de cemento o un metro cúbico de hormigón”, resaltó Galimberti.

“Nosotros somos, les guste o no al Frente para la Victoria que gobernó esta ciudad durante 12 años, los que vinimos a poner claro sobre oscuro sobre cómo se manejan las cuentas, dónde hay que poner la plata de la gente y no llevarnos nada para nuestras casas”, concluyó.
Presencias y discursos
La actividad contó con la participación de un arco político amplio donde estuvieron presentes todos los sectores que confluyeron en Cambiemos Chajarí en 2015. Hicieron uso de la palabra en la ocasión Marcelo Borghesan (Partido Socialista), Francisco Larocca (GEN), Diego Etchegoyen (PRO), Juan Aostri (Movimiento Social Entrerriano), Alfredo De Angeli (PRO), Gabriela Lena (UCR), Rubén Dal Molin (UCR) y el senador Miguel Piana. También estuvieron presentes el Senador Nicolás Mattiauda (PRO) y Facundo Álvarez (FE).
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Chajarí Galimberti Año electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles