En conferencia de prensa, en la sede del Partido Justicialista de Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio despejó toda duda y aseguró que acompañará en la boleta a Gustavo Bordet para los PASO de abril.

Descartó así cualquier posibilidad de ir “por fuera” del PJ acompañando eventualmente una decisión en este sentido de Unidad Ciudadana que en la provincia conducen Julio Solanas y Sergio Urribarri. También, en el caso de una interna, despejó la opción de acompañar al diputado nacional, el candidato del kirchnerismo en la provincia.

En línea con el acto político que encabezó el lunes, el presidente municipal ratificó que competirá como precandidato a intendente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que enfrentará dentro del justicialismo a Jorge Roko. En la presentación lo acompañaron el secretario de Salud y Desarrollo Social, Roberto Piaggio, el actual viceintendente y posible postulante a la senaduría departamental Jorge Maradey y la titular del Buró Productivo, Lorena Arrozogaray, uno de los nombres que suena como compañera de fórmula de Piaggio.

Dijo que su compromiso es “trabajar por una sociedad mejor, incluso por encima de los nombres que integran este equipo porque no son solamente peronistas sino que hay compañeros de varias fuerzas que confluyen”. “Estoy orgulloso de haber transitado estos tres años con dignidad, tranquilidad y transparencia. Puedo mirar a cualquier vecino de frente”, remarcó.

“Tenemos el desafío de pasar por la convalidación de estos tres años de gobierno de cara a la sociedad y frente a las otras fuerzas políticas” a las que dijo que enfrentará “con dignidad y sin inconvenientes”, definió Piaggio a la vez que agregó: “Vamos a afrontar las PASO y las generales con respeto hacia los otros candidatos”.

Dijo que se barajan “varias opciones para la vicecandidatura”. “Venimos trabajando en integrar una fuerza política con distintos extractos ideológicos, amplia y plural, e incluso con grupos vecinalistas. Hemos sido cuidadosos en el armado y en abrir nuestro espacio político a los temas que tiene la ciudad para evitar acuerdos netamente electorales”, remarcó.
A nivel provincial
“Hay una posibilidad de integrar una fuerza política común", dijo sobre Unidad Ciudadana y expresó que “en el armado local, se tiene la ventaja de un armado amplio y con una integración que no se da así en otros puntos de la provincia. Tendremos un gran respeto a la instancia de las PASO, no es nuestra intención que no haya Primarias, todo lo contrario y tenemos diálogo con todos los sectores y podría haber acuerdo”, subrayó.

Según dijo, “con Pedro Guastavino y con Juan José Bahillo” hay “un vínculo de gestión” aunque subrayó que “en la construcción política no estamos cerca”. “El desafío fue la generación de cuadros jóvenes desde que asumí la conducción del partido”, sentenció.

Piaggio enseguida dejó en claro su posición con respecto a su pertenencia ante la próxima propuesta electoral: “En el plano provincial, aún quedan definiciones a tomar sobre sí dentro del PJ tendremos internas, pero venimos trabajando con el Gobernador y tenemos la decisión de seguir trabajando con él. Hemos puesto energías en buscar una alternativa de integración de todos los sectores provinciales. En la medida que sea útil vamos a seguir abonando una opción peronista”.
Fuente: R2820 - Reporte 2820

Claves

Peronismo Piaggio PJ Bordet Bahillo Gualeguaychú Guastavino

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles