La eventual candidatura a diputado nacional del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, inquieta a la dirigencia radical entrerriana.

No es para menos. Si, como especulan algunos, el principal interesado en una candidatura del ruralista entrerriano sería el presidente Mauricio Macri, no habría mucho por hacer para impedir que encabece la lista de candidatos de Cambiemos en Entre Ríos.

El problema es que Etchevehere es afiliado radical y, en consecuencia, si encabeza la lista estaría encajando dentro del mandato del último congreso partidario.

Lo cierto es que Luis Miguel es un desconocido dentro de las filas de la UCR entrerriana, donde no se le recuerda militancia. El último Etchevehere que tuvo una actuación importante dentro del radicalismo fue su tío Arturo, el ex diputado nacional que llegó a jugar su interna por la gobernación a fines del siglo pasado y perdió frente a Sergio Montiel.
Agrandar imagen
De esto hace muchos años y en la última década el apellido Etchevehere se ha pronunciado muy poco dentro del partido, donde ya hace un buen tiempo que no lidera ningún grupo interno.
¿Suma?
Si Arturo Etchevehere nunca logró perforar su bajo techo dentro del radicalismo, su sobrino es aún más resistido dentro de un partido popular, en el que el ruralismo es apenas un ala y tiene un predicamento limitado sobre el conjunto.

Como informó oportunamente Página Política, Etchevehere ha sido siempre una variante electoral para el macrismo. Y el propio protagonista no descarta jugar. Pero la novedad es que las mediciones sobre la figura de Etchevehere se han renovado en las últimas horas en la provincia, en un momento en el que no asoman candidatos fuertes dentro del PRO de Entre Ríos y en la UCR se avizora un escenario de dispersión.
Una docena de candidatos radicales Pablo Bizai 08 May, 2017
La pregunta es qué suma. Visto desde Paraná, el apellido Etchevehere no se asocia justamente a la popularidad, un rasgo que siempre se ha señalado como central en el criterio de selección de candidaturas de Rogelio Frigerio, el mandamás de PRO y armador político de Cambiemos en Entre Ríos.

Pero ocurre que detrás de Etchevehere no estaría Frigerio sino el propio Macri, que lo llevó a Holanda y ahora a China. Lo que no hace más que potenciar el volumen político y consecuente llegada a medios nacionales que ya posee como titular de la Rural.

Etchevehere es mucho más importante políticamente en Buenos Aires que en Entre Ríos. Pero no sería un candidato neutro en las listas de Cambiemos. Para muchos está a la derecha de Macri y su nombre en la lista desalentaría eventuales votos que Cambiemos espera sumar si se diera un escenario de polarización con un PJ al que pretenden seguir ligando con el urribarrismo.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Interna UCR Etchevehere Frigerio Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles