La mesa provincial de Cambiemos.
La mesa provincial de Cambiemos.
Si se pregunta entre la dirigencia del PJ, aseguran que en Cambiemos ya está todo definido, que el candidato que enfrentará a Gustavo Bordet será Atilio Benedetti. Pero dentro de la coalición de radicales, macristas y peronistas todavía hay quienes albergan la esperanza de que juegue Rogelio Frigerio:
Peronistas le sacan lustre al proyecto “Frigerio gobernador” Redacción de Página Política 14 Ene, 2019
Y los que ya dan por casi descartada esa posibilidad, sueñan con un apoyo del ministro del Interior a un candidato alternativo a Benedetti: Pero ¿cómo sería una interna dentro de Cambiemos?

La única hipótesis en la que Benedetti dudaría en dar una interna sería si Frigerio termina siendo candidato. El ministro le dijo a los intendentes de Cambiemos que lo decidiría al regreso de sus vacaciones en Perú (vuelve este fin de semana), en una charla con Mauricio Macri. Y que sería candidato sólo si el Presidente se lo pide. Una posibilidad que sólo alienta en Entre Ríos el ala peronista de Cambiemos.

Si no es Frigerio, cualquiera de los nombres que se anotaron o se mencionaron como candidatos -los radicales Jorge Lacoste, Pedro Galimberti, Ricardo Troncoso, Darío Schneider; el macrista Gustavo Hein-debería contar con el apoyo de Frigerio para competir contra Benedetti.

La pregunta sería, entonces ¿Frigerio apoyaría una interna contra Benedetti?
Por ejemplo
Una hipótesis: Lacoste precandidato en las PASO, con apoyo de Frigerio y Hein de vice. Sería un problema para Benedetti, entre otras cosas, porque Frigerio les pediría apoyo a los intendentes.

Pero en la Illia relativizan el asunto. Creen que, en tal caso, los intendentes a lo sumo pegarían boleta con los dos, Benedetti y Lacoste. “No se van a suicidar apoyando a un candidato que mide diez veces menos que Benedetti”, razonan.

Un apoyo de Frigerio a Lacoste o quien sea el hipotético candidato que compita contra Benedetti tendría lógica desde la interna nacional, si se toma en cuenta que adversarios internos del Ministro del Interior, como Marcos Peña y Elisa Carrió están avalando a Benedetti.

También resultaría razonable desde la interna provincial. Benedetti fue el dirigente que más enfadó a Frigerio cuando en marzo de 2018 alentó, sin su autorización, la división del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura.

Pero no guardaría mucha lógica desde las posibilidades reales que ofrecen las mediciones de ambos candidatos. Es conocido el pragmatismo de PRO a la hora de apoyar candidatos: lo primero es que mida bien.

Lacoste debería ser mucho más competitivo de lo que es para que Frigerio se embarque en un enfrentamiento contra Benedetti. Y si no mide, al menos debería reunir el apoyo de todo lo que no sea Benedetti dentro de la UCR, algo que hoy no parece posible.

Lacoste debería, por ejemplo, parecerse más a Ramón Mestre, el candidato de Frigerio en Córdoba, que compite con Mario Negri, avalado por Marcos Peña.

Este es un análisis que comparten dirigentes no enrolados en la Illia.

Es más, fuera de la Illia hay radicales a los que la movida de Lacoste les alienta la vieja sospecha de un soterrado acuerdo de Macri con Bordet, para debilitar al candidato más fuerte de Cambiemos.

Cerca de Benedetti no lo ven así. Aseguran que en las reuniones con el equipo nacional de campaña de Cambiemos están “jugadísimos por ganar Entre Ríos”.

Por ahora, y hasta que Frigerio vuelva de sus vacaciones, lo de Lacoste se interpreta como una clásica movida de posicionamiento para negociar en mejores condiciones espacios en las listas. Por lo pronto, el público lector tiene para si que Benedetti ya arrancó su campaña en las redes.
LOS ENTRERRIANOS VAMOS A SEGUIR APOSTANDO AL CAMBIO

LOS ENTRERRIANOS VAMOS A SEGUIR APOSTANDO AL CAMBIO

Los entrerrianos tenemos todo para estar mejor. Necesitamos hospitales que funcionen, caminos en condiciones para producir, inversiones que generen trabajo. Queremos construir una provincia que se desarrolle de verdad.

Juntos lo vamos a lograr.

Publicado por Atilio Benedetti en Lunes, 14 de enero de 2019
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Benedetti Galimberti Lacoste Troncoso Hein Schneider Frigerio Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles