

La única hipótesis en la que Benedetti dudaría en dar una interna sería si Frigerio termina siendo candidato. El ministro le dijo a los intendentes de Cambiemos que lo decidiría al regreso de sus vacaciones en Perú (vuelve este fin de semana), en una charla con Mauricio Macri. Y que sería candidato sólo si el Presidente se lo pide. Una posibilidad que sólo alienta en Entre Ríos el ala peronista de Cambiemos.
Si no es Frigerio, cualquiera de los nombres que se anotaron o se mencionaron como candidatos -los radicales Jorge Lacoste, Pedro Galimberti, Ricardo Troncoso, Darío Schneider; el macrista Gustavo Hein-debería contar con el apoyo de Frigerio para competir contra Benedetti.
La pregunta sería, entonces ¿Frigerio apoyaría una interna contra Benedetti?
Por ejemplo
Una hipótesis: Lacoste precandidato en las PASO, con apoyo de Frigerio y Hein de vice. Sería un problema para Benedetti, entre otras cosas, porque Frigerio les pediría apoyo a los intendentes.Pero en la Illia relativizan el asunto. Creen que, en tal caso, los intendentes a lo sumo pegarían boleta con los dos, Benedetti y Lacoste. “No se van a suicidar apoyando a un candidato que mide diez veces menos que Benedetti”, razonan.
Un apoyo de Frigerio a Lacoste o quien sea el hipotético candidato que compita contra Benedetti tendría lógica desde la interna nacional, si se toma en cuenta que adversarios internos del Ministro del Interior, como Marcos Peña y Elisa Carrió están avalando a Benedetti.
También resultaría razonable desde la interna provincial. Benedetti fue el dirigente que más enfadó a Frigerio cuando en marzo de 2018 alentó, sin su autorización, la división del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura.
Pero no guardaría mucha lógica desde las posibilidades reales que ofrecen las mediciones de ambos candidatos. Es conocido el pragmatismo de PRO a la hora de apoyar candidatos: lo primero es que mida bien.
Lacoste debería ser mucho más competitivo de lo que es para que Frigerio se embarque en un enfrentamiento contra Benedetti. Y si no mide, al menos debería reunir el apoyo de todo lo que no sea Benedetti dentro de la UCR, algo que hoy no parece posible.
Lacoste debería, por ejemplo, parecerse más a Ramón Mestre, el candidato de Frigerio en Córdoba, que compite con Mario Negri, avalado por Marcos Peña.
Este es un análisis que comparten dirigentes no enrolados en la Illia.
Es más, fuera de la Illia hay radicales a los que la movida de Lacoste les alienta la vieja sospecha de un soterrado acuerdo de Macri con Bordet, para debilitar al candidato más fuerte de Cambiemos.
Cerca de Benedetti no lo ven así. Aseguran que en las reuniones con el equipo nacional de campaña de Cambiemos están “jugadísimos por ganar Entre Ríos”.
Por ahora, y hasta que Frigerio vuelva de sus vacaciones, lo de Lacoste se interpreta como una clásica movida de posicionamiento para negociar en mejores condiciones espacios en las listas. Por lo pronto, el público lector tiene para si que Benedetti ya arrancó su campaña en las redes.
Claves
elecciones Benedetti Galimberti Lacoste Troncoso Hein Schneider Frigerio CambiemosPublicá tu comentario
Con Facebook
Sin identidad
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
¡Tu comentario fue enviado con éxito!
La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.Comentarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.