Rogelio Frigerio fue otro de los sorprendidos del vuelco que dio la negociación en torno a la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la que este jueves se conocerá el final. Hasta este martes Juan Navarro era el próximo mandamás del cuerpo, pero cerca del mediodía la suerte se inclinó para Sergio Urribarri.
La balanza se inclinó para Urribarri Federico Malvasio 12 Feb, 2019
El ministro del Interior daba por hecho que el ex gobernador perdía la Presidencia. Pero todo indica que no será así. En un encuentro con Gustavo Bordet, Frigerio lo consultó sobre la cuestión con las noticias en algunos portales. “No manejo a los diputados”, dicen que respondió el mandatario, palabras más palabras menos. Esa versión deja una duda. ¿La continuidad de Urribarri al frente del cuerpo es fruto de una negociación política en el seno del oficialismo o de una batalla a matar o morir en la propia cámara? Raro. Todo indica que fue parte de un acuerdo.

Según el último conteo, el oficialismo contaba con 12 votos a los que debía sumársele los 6 del bloque Cambiemos. Se desconocía qué iba a suceder con la bancada UCR en Cambiemos.

En una reunión que mantuvo Frigerio con algunos diputados de la oposición luego de reunirse con Bordet se acordó no votar por Urribarri. Seguramente se abstendrán.

La llegada de Frigerio a Entre Ríos fue para empezar a armar el rompecabezas de la interna en el frente opositor. No hay demasiados inconvenientes relató uno de los presentes.

Los planes del ministro era volver a Buenos Aires con la certeza de que Urribarri no continuaría al frente de la cámara. En el entorno del PRO, no obstante, se consolaban con una idea: la continuidad del ex gobernador en Diputados ratifica el libreto de campaña. Apuntarán, como estaba previsto, a que lo que hay enfrente es todo lo mismo.
Fuente: Página Política

Claves

Cámara de Diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles