Lisandro Scipioni, el presidente de la UCR de San Benito, anunció que el 23 de febrero presentará lista para las PASO de Cambiemos “con el apoyo de la mayoría de los dirigentes y militantes de la UCR local” para competir por la candidatura a intendente de Cambiemos con el actual jefe comunal, Exequiel Donda, que buscará su reelección.
Agrandar imagen
Donda fue electo en 2015 por las listas del massismo. Pero se sumó a las filas de Cambiemos ya antes de asumir la intendencia. Estrechó vínculos con la dirigencia provincial de PRO, que le abrió puertas en el gobierno nacional. Pero recién firmó su ficha de afiliación al partido de Mauricio Macri en noviembre del año pasado. De ese modo se convirtió en el segundo intendente en Entre Ríos del macrismo. El otro es Gustavo Hein, de Basavilbaso, presidente del PRO provincial y el postulante partidario para la gobernación.
Agrandar imagen
Cuando habla de Donda, el radical Scipioni entona un discurso claramente opositor. “La ciudadanía es testigo de que el Intendente Donda no ha podido cumplir las numerosas promesas que vertió en 2015 cuando de la mano del massismo llegó a la intendencia. El municipio arrastra una grave crisis y la actual gestión no ha hecho más que agudizarla sin atender los problemas de fondo”, afirmó en un comunicado que le envió a Página Política.
Propuesta
“Nuestros pilares de gestión serán garantizar los servicios públicos que espera el vecino, hoy en emergencia ya que el municipio no logra atender siquiera el alumbrado y el mantenimiento de calles; ejecutar obra pública con fondos y mano de obra municipal, actualmente lo único que se realiza es con fondos del gobierno nacional y sin ningún tipo de planificación y control; y promover la creación de puestos de trabajo privado a través de incentivos de distinta índole, San Benito se encuentra en el gran Paraná y hay que explotarlo, la interconexión no sólo es conseguir una línea más de colectivo sino ser parte de la cadena productiva”, indicó el candidato radical.

Prometió además gestionar fondos “de manera transparente y bajando el gasto político. Desde que Donda asumió lo único que se ha hecho es aumentar exponencialmente las erogaciones en sueldos y viáticos de funcionarios políticos y gestionar los recursos municipales con un criterio basado en beneficiar a los amigos y la familia del grupo gobernante en perjuicio del erario público y los recursos de los vecinos”.

“Estamos convencidos en que Cambiemos es la herramienta para lanzar nuestra propuesta al electorado, nosotros estamos en este espacio porque creemos en los postulados e ideas del mismo, no por una mera conveniencia electoral. Vamos a trabajar arduamente para llegar al gobierno municipal y para que un radical sea electo Gobernador este 2019”, planteó.
Fuente: Página Política

Claves

San Benito Cambiemos Donda Scipioni

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles