El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tiene lista la intervención del radicalismo santafesino, tras la Convención Provincial que (por 56 votos sobre 60) había autorizado a sus afiliados a participar del Frente Progresista, Cívico y Social, además de Cambiemos.

Con la intervención vendrá además un apoderado que se encargará de inscribir las listas radicales -sólo en Cambiemos- de precandidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.

Aparentemente, la intervención no involucraría al Comité Provincial de la UCR que preside el diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Cambiemos), que apoya la candidatura a gobernador de su par, Federico Angelini (PRO). Se trata del rival directo de José Corral, ex presidente de la UCR a nivel nacional.

Hubo reacciones de dirigentes radicales de todos los sectores que participaron de la Convención provincial contra la decisión de la mesa nacional de la UCR, e incluye un abanico de críticas -algunas muy duras- contra el intendente Corral.

La base jurídica de la intervención es que han vencido (en agosto de 2018) los mandatos de los convencionales. Fue el producto de un acuerdo de todos los sectores internos (incluido el Grupo Universidad) que decidió no ir a internas para renovar todos los cargos partidarios.
Corral valoró el “respaldo”
El intendente santafesino consideró que la decisión nacional de inscribir a la UCR santafesina en Cambiemos, sumada al apoyo de la Coalición Cívica, fortalece su postulación. Y abogó por una lista de unidad.

El intendente José Corral aclaró que la intervención de la Convención Provincial del radicalismo se circunscribe estrictamente al marco de las alianzas, y consiste en que “un apoderado nacional inscriba a la UCR santafesina dentro de Cambiemos”. Aclaró que todos los afiliados “tendrán libertad de acción para hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

En diálogo con El Litoral, Corral consideró a la medida como “un respaldo del partido a nuestra candidatura, en la coherencia de que el radicalismo nacional participa en Cambiemos y eso es así en todas las provincias. Además, se suma otra noticia de esta semana: la decisión de la Coalición Cívica, que hicieron pública con un respaldo de todas las autoridades nacionales. Eso significa que también Elisa Carrió se va a sumar a la campaña, y va onformando un consenso muy amplio dentro de Cambiemos”.

“Yo valoro mucho el respaldo del partido, porque además incluye a gente con responsabilidades de gobierno, como los gobernadores de Mendoza, de Jujuy, Corrientes”, agregó.
Fuente: El Litoral

Claves

Radicalismo Santa Fe Corral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles