Hasta este jueves a mediodía, el Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos no había recibido ninguna comunicación formal del Comité Nacional del radicalismo respecto de la situación partidaria del intendente Sergio Varisco.

En medios porteños se venía informando desde el miércoles sobre un pedido proveniente de la comisión de ética de Cambiemos para que la UCR proceda a suspender preventivamente la afiliación del intendente de Paraná "hasta que se resuelva" la causa judicial.

Al caer la tarde se difundió desde Buenos Aires la resolución del Comité Nacional en la que se resuelve efectivamente suspender la afiliación de Varisco y también la del concejal Pablo Hernández, que se encuentra detenido con prisión preventiva por presuntos vínculos con una banca narco.
Se suspendieron las afiliaciones de Varisco y Hernández Redacción de Página Política 28 Jun, 2018
En Entre Ríos, según pudo certificar este jueves Página Política, la conducción provincial no ha recibido ninguna comunicación del Comité Nacional, ningún pedido formal ante el Tribunal de Disciplina partidario que promuevan la desafiliación de Varisco.

En la conducción partidaria, que encabeza el intendente de Chajaría Pedro Galimberti, avanzan en este asunto con pies de plomo. El tema Varisco será tratado recién en la reunión que el Comité Provincial tiene previsto para el miércoles que viene. Pero esto no quiere decir que, necesariamente, ese día surja un pronunciamiento público.

Es que la situación resulta muy delicada para la conducción partidaria provincial, que debe hacer equilibrio entre los radicales que reclaman que el partido tome distancia del escándalo político y los seguidores de Varisco, que en Paraná son muchos y fueron los últimos que colmaron en un acto la sede partidaria. Las novedades que, casi a diario, arroja la causa le agregan complejidad a una definición política que también estuvo ausente hasta aquí de parte de la mesa de conducción política provincial de Cambiemos.

Con independencia de las certezas que arroje la investigación judicial, en el plano estrictamente político, este miércoles el caso dejó de ser un problema que afecta sólo o primordialmente al radicalismo. El concejal de PRO, Emanuel Gainza quedó muy comprometido con la declaración de la expareja del narcotraficante Daniel Celis.
Expareja de Celis complicó seriamente a Gainza Redacción de Página Política 27 Jun, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Crisis en Paraná Varisco Narcotráfico Galimberti UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles