El secretario de Producción del gobierno provincial, Álvaro Gabás, habló sobre la relación con el gobierno nacional y la consideró “buena” aunque apuntó: “Diferimos en políticas públicas”.

En funcionario destacó el alcance en la provincia de la emergencia agropecuaria por la sequía, en comparación a otras de la región, aunque cuestionó: “La provincia hoy tiene un costo de mil millones de pesos, y no sé si por cuestiones burocráticas o políticas todavía no hemos recibido ni un peso del gobierno nacional, que siempre estuvo presionando para que dictemos la emergencia en Entre Ríos”.

Sobre la marcha atrás en la colocación de bonos en el mercado internacional, Gabás apoyó la decisión. “La Argentina tiene una inflación alta, una tasa de interés alta y un tipo de cambio alto. En estos últimos 15 días esto se ha desequilibrado sumado a las amenazas de los mercados. Todo esto ha hecho que no se coloquen bonos y creo que es una decisión muy responsable”, sostuvo en una entrevista al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Más adelante, el secretario de Estado señaló que “en los últimos dos años hicimos la mayor deuda pública de la Argentina. Se ha endeudado en 80 mil millones de dólares. Es el endeudamiento más alto de la historia del país en los 200 años. El último que se había endeudado tanto fue el gobierno militar con 45 mil millones. Esto sí ya es un problema estructural”, apuntó.

Y agregó: “El mundo financiero se va a equilibrar, pero hoy el mercado con estos indicadores impacta directamente en la economía real. A mí lo que importa es cómo impacta ese mercado financiero en un programa productivo”.

Sobre las tarifas, hizo una lectura diferente a la que se vienen escuchando: “La energía que nosotros producimos en Entre Ríos se lo damos a Nación para que luego la compre Enersa. No es justo. Yo lo produzco, se lo vendo a Nación y después me lo venden a cuatro o cinco veces más cara”.

En la Cámara de Diputados Sergio Urribarri adelantó que su espacio no aprobará el proyecto sobre la utilización de agroquímicos que tiene media sanción. Al respecto, Gabas dijo: “Hay varios proyectos y me parece muy bien que se discuta. También hay una cuestión cuyo problema no es la ley, que la hay y está vigente, sino las malas prácticas en torno a la ley, el abuso del productor. Hay que cumplir la ley. No está para entorpecer la producción, sino para proteger al ciudadano”.
Fuente: Página Política

Claves

Economia Gabás

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles