En el PRO nadie habla. No hay candidatos lanzados. Todos dan por hecho que será Rogelio Frigerio el que ordene la propuesta electoral de Cambiemos. Los radicales, por su parte, temen que no ordene sino que directamente designe.

Nicolás Mattiauda es de los pocos dirigentes de Entre Ríos enrolado en el partido que fundó Mauricio Macri que habla de política. El senador, en su momento, se entusiasmó con la candidatura del ruralista de Concepción del Uruguay, Juan Orríco, pero hoy no le ve con tantas posibilidades. “La verdad que hoy no hay candidatos del PRO. Juan no se alcanzó a subir del todo”, señaló ante Página Política.

Para el legislador de Gualeguaychú “sin dudas Frigerio va a ser el que ordene todo esto. Hoy el PRO no tiene candidatos y no se sabe si vamos a hacer una lista de unidad o habrá internas. Yo soy de la idea que lo mejor sería una PASO porque genera un camino progresivo a la elección general. Se moviliza a la gente”, opinó. Y agregó: “De esta manera, llevando dos listas te permite ir de menor a mayor, creciendo, y evitar que la elección quede limitada a la dirigencia. Aparte que te evita dejar dirigentes enojados”.

Mattiauda respeta la decisión del congreso radical, que aprobó reclamar el primero y el tercer lugar en la lista, aunque reconoció que “es una herramienta de negociación”.

Consultado por candidatos o nombres que suenen en el PRO aunque no se hayan lanzado, el senador exteriorizó: “Mirá, no hay candidatos. Sí puedo decir que Luis Miguel está en las preferencias de Macri”. Se refirió a Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural Argentina y que como reveló Página Política está en el radar del Presidente. “Tiene conocimiento por su presencia en medios nacionales y eso pesa. De todos modos veremos qué pasa”, dijo y aclaró: “A Luis Miguel lo quieren hacer pasar por radical, pero es un hombre de Macri”. De todas maneras, Mattiauda sostuvo que Atilio Benedetti “también puede ser un buen candidato por el radicalismo. No solo hay que ver el conocimiento, después viene la recepción en la gente, por eso las PASO son interesantes en este aspecto”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Etchevehere Mattiauda

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles