“La unidad de los trabajadores es un hecho. Los que no se ponen de acuerdo son algunos dirigentes”. Así lo expresaron un grupo de jóvenes dirigentes sindicales entre los que estaban Pablo Ayala (Petroleros), Julia Irfel (Luz y Fuerza), Martín Paniagua (Aatrac), José Além (Jerarquicos Comercio), Guillermo Abasto (Comercio), Esteban Mariani (Sedaper) y José Martínez (Papeleros); que se reunieron en la sede de Luz y Fuerza.

“En momentos donde los trabajadores necesitamos que nuestros dirigentes sindicales a nivel nacional estén fuertes en la estructura de la CGT, pareciera que esa unidad de acción no se puede dar. Lamentamos que, en general, sea por algunas ambiciones personales”, dice el texto al que tuvo acceso a Página Política.

Y agrega: “Sabemos y entendemos que la unidad de los trabajadores está dada. No es casualidad que cuando nos encontramos, llegamos a las mismas conclusiones, tanto en el diagnóstico de los problemas, como así también en las distintas soluciones a esos problemas. Fundamentalmente, somos conscientes que la unidad es el eje central para la solución referida”.

Los referentes señalaron que “como trabajadores y como peronistas se coincide en que se está acéfalos de conducción a nivel nacional, y es por eso que vamos a trabajar, como primer paso, para la unidad provincial. Tenemos la obligación de trabajar en conjunto y poner todo lo que está a nuestro alcance para fortalecer el movimiento obrero en la provincia y, además, como columna vertebral del peronismo”, manifestaron.

Llamaron a “hacer todas las gestiones para lograr la unificación del movimiento, con consignas y reglas claras, sin que eso signifique un rejunte de dirigentes, sino que todos los peronistas sostengan este gobierno provincial peronista de Gustavo Bordet sin lugar para los personalismos”.

“Todos tenemos responsabilidad por la crisis que atraviesan el movimiento obrero y el movimiento justicialista. A partir de la autocrítica, es que preferimos hacernos cargo de nuestros errores y corregirlos, y entendemos que es ese el punto de partida para lograr los objetivos propuestos”, dice más adelante el documento. Y cierra: “La unidad se trabaja y no siempre en las coincidencias, muchas veces de la disidencia salen los mejores criterios”.
Fuente: Página Política

Claves

Sindicalismo Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles