Carolina Gaillard termina su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre. Sin embargo, la legisladora quisiera seguir en el Congreso. Lo explicitó en una entrevista en los estudios FM Litoral durante el programa En el dos mil también. Todo empezó por la inquietud de un oyente que quiso saber si la diputada quería ser candidata en la lista de Jorge Barreto, identificado con el kirchnerismo más puro, o en la de Gustavo Bordet.

“Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de Bordet”, fue la respuesta cuando el periodista Antonio Tardelli le preguntó por un sí o por un no. La legisladora, enseguida, agregó: “Tengo muchas más cosas para hacer en la Cámara de Diputados. Pero creo que hoy nos tenemos que unir y plantear ejes rectores para parar las políticas de este gobierno que nos está llevando al 2001”.

Gaillard apuesta a que el peronismo, en Entre Ríos, llegue a “una lista de unidad donde el kirchnerismo tenga una representación. Hay matices en el peronismo, yo soy kirchnerista, tengo 34 años y empecé a militar con Néstor Kirchner. Esto lo tengo que decir. No puedo negar mi identidad”, sostuvo.

Antes, la diputada de Arroyo Barú respondió preguntas acerca de la política y la corrupción. “Que una persona esté en un caso de corrupción no significa que ese espacio político sea corrupto. Nosotros tenemos que bregar para que no haya corruptos en la política y rendir cuentas para que la gente crea en la política como herramienta de transformación. No hay que esconderse. Hay que dejar que la Justicia investigue, pero no sólo a ex funcionarios kirchneristas. El Presidente omitió cosas en la declaración jurada, por lo tanto hay un delito, y sin embargo no ha pasado nada.”, fue una de las definiciones.

También se la consultó acerca de los posicionamientos en el bloque y las leyes que debió votar no estando de acuerdo en la totalidad del proyecto. “No fue fácil, por ejemplo, con la ley reparatoria a los jubilados. Allí se incluía la compensación de la Caja de Jubilaciones y para nuestra provincia era muy importante. Estaba en desacuerdo con la venta de acciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, pero por otro lado era algo que beneficiaba a Entre Ríos en materia de compensación en 2.700 millones de pesos que tenemos de déficit previsional”, contó.

La legisladora, que preside la Comisión de Salud, contó acerca de sus proyectos en los que se debe destacar la Ley Nacional de Cannabis Medicinal.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Gaillard kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles