El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST- Nueva Izquierda) y el Partido Socialista (PS) no inscribirán alianzas electorales este miércoles, al vencimiento del plazo.

Son las fuerzas que en las legislativas de 2017 se ubicaron en tercer y cuarto lugar, lejos de la polarización que se dio entre la alianza Cambiemos y la que se estructuró en torno al PJ.

Desde el socialismo hubo un intento de conversar un acuerdo con la izquierda. Se intentó también en 2017 pero el MST ha sostenido la decisión de presentar su boleta sin frentes electorales, tal como lo viene haciendo desde 2009, llevando en las listas a referentes de movimientos y organizaciones sociales.

Nadia Burgos afirmó: “Estamos avanzando en la construcción de una alternativa de izquierda a nivel provincial y en varias localidades. Hemos llamado a todas las organizaciones de izquierda y activistas sociales, feministas, ecologistas a construir listas unitarias que expresen estas luchas con un programa anticapitalista”. Aseguró, en diálogo con Página Política que “la unidad con diversos colectivos de luchadores se va a expresar en la conformación de listas, no en la inscripción de alianzas ya que estos sectores no tienen personerías propias”.

Burgos será candidata a diputada provincial en primer término en la boleta del MST. Luis Meiners se ocupará de la postulación del partido para la Gobernación.

El Partido Socialista, después de la ruptura del Frente Progresista Cívico y Social que lo unió con la UCR en 2011, fue solo a los comicios en 2013, 2015 y 2017 aunque como soporte de frentes con fuerzas sin personería como el Nuevo Espacio o el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) que recuperó su herramienta en esta instancia aunque hoy se encuentre más cerca del PJ.

Los acercamientos entre el PS y el MST se limitaron a una demanda concreta al Poder Ejecutivo. Las autoridades partidarias firmaron en conjunto una nota al gobernador Gustavo Bordet en la que piden recursos para financiar la campaña, tal como lo contempla la legislación vigente.
Fuente: Página Política

Claves

alianzas Año electoral MST socialismo PS

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles