En una semana Gustavo Bordet apareció en los dos diarios de mayor tirada en la Argentina. El domingo pasado (no ayer) fue en una extensa entrevista realizada por el histórico periodista de Clarín Osvaldo Pepe. Este sábado en La Nación (la nota también se reprodujo en la edición papel de este domingo).

En la primera ocasión, el periodista le preguntó directamente por Jaime Martínez Garbino, figura joven del Frente Renovador inscripto en la lista de posibles candidatos por el oficialismo. La pregunta a un Gobernador sobre un nombre concreto como posible candidato tiene una acotada posibilidad de interpretación. Es difícil descifrar el interés que pudo haber llegado a tener un porteño por el abogado de Gualeguaychú. En fin, a Pepe le pareció atrayente.

Este fin de semana, Jaimito volvió a aparecer en el medio de una nota que da cuenta de un encuentro entre Bordet y Sergio Massa. La excusa del cónclave fue traer a Entre Ríos el programa que pregona el tigrense con Margarita Stolbizer: “Bajemos los precios”. La publicación de La Nación hizo hincapié en la trama política y no dudó en confirmar un acuerdo electoral. La información, operada o no, partió de las filas de Massa. La foto también.

Horas después, con la noticia difundida en varios medios locales, el gobierno provincial salió con el primer comunicado. Se limitó a dar cuenta de la gestión para avanzar en Entre Ríos con la iniciativa para bajar los precios. Pero la respuesta del Gobierno no quedó ahí. A media tarde del sábado un nuevo comunicado, con declaraciones de Bordet en Radio Mitre Concordia, desmintió que en el cónclave con el fundador del Frente Renovador se haya acordado una lista. Ni en el primer parte de prensa ni en el segundo se nombró a Martínez Garbino. No era necesario para quienes leen este tipo de noticias.

¿Será?

Bordet y Massa hablan hace mucho tiempo. Este sábado sólo se mostraron. Punto. La pregunta que nadie contesta o la respuesta que no se confirma en el oficialismo es, precisamente, si Martínez Garbino será o no candidato.

Algunos peronistas leyeron en la desmentida de Bordet una bola negra a la candidatura de Jaimito. Otros vieron allí la necesidad de mostrar que las listas se conforman en Entre Ríos. Lo cierto es que el hombre de Gualeguaychú sigue en carrera, confirmó a Página Política una fuente cercana al Gobernador. No se sabe el lugar y quienes los acompañarán. En Casa de Gobierno dicen que todo es muy dinámico.

Dos datos tranquilizan a Bordet sobre esa carta electoral. Uno es que en Gualeguaychú el tío Emilio y Luis Leissa no ven como una herejía que el oficialismo le haya ofrecido a Jaimito una candidatura. Incluso comprenden que sería hasta para pensarlo. Lo otro es que la Liga de Intendentes Justicialistas no puso reparos a que sea el mandatario quien elija los candidatos con total autonomía. En el último encuentro, en Villa Clara, la voz disonante fue la de Martín Piaggio. Es entendible, Bordet pondría un candidato que es una amenaza para su proyecto reeleccionista. Jaimito, claro.

En 10 días se deben anotar las alianzas. Para las candidaturas aún falta. Bordet jugará el efecto sorpresa, que implica llevar la expectativa hasta el final. Como Sergio Urribarri en el 2013, cuando presentó en conferencia de prensa a la flamante lista encabezada por José Eduardo Lauritto y secundada por Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Fabiana Domínguez y Lautaro Gervasoni. Años antes había sido más creativo. Propició la bolsita y los papelitos para elegir los lugares en la lista de diputados.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Oficialismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles