Después de medianoche, y cuando se preveían un par de horas más de debate, fueron oradores dos entrerrianos en la Convención Nacional del radicalismo que sesionaba en Gualeguaychú. Página Política registró las palabras de ambos.

El diputado nacional Fabián Rogel realizó un encendido discurso en el que puso sobre la mesa lo que está en juego en el debate: si es Sergio Massa o si es Mauricio Macri quien tendrá mejores chances electorales, en base al apoyo de la UCR. "Es mentira que está en juego la República, lo que está en juego son sus candidaturas", ironizó el legislador de Paraná.

Su moción, luego de un extenso mensaje, fue asumir este contexto y, en este marco, apostar a fortalecer el poder territorial que ostenta la UCR en todo el país y condicionar, de algún modo, ese "apoyo" a Macri o a Massa exponiéndolos a "una gran PASO" en la que deban "seducir a los radicales".

Apeló a momentos emotivos, como lo ha hecho otras veces, al recordar a su padre albañil y a su infancia pobre; cuestionó con dureza a Elisa Carrió por su asociación con Macri y con los medios como Clarín; y asentó sus argumentos en distintos contextos míticos de la historia del radicalismo y del país.

A su turno, el dirigente de Diamante, Rodolfo Parente, habló de su decepción con la postura de Ernesto Sanz y su candidatura presidencial. Denunció una "política liquidacionista" del Frente Amplio UNEN y avizoró consecuencias negativas de la ruptura de la coalición con fuerzas progresistas.

Valoró la opinión de los dirigentes de Franja Morada, en el marco de la Convención; mencionó la pertenencia de sus hijos a ese sector de la UCR; y descartó de plano la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

(Más detalles en el Facebook y Twitter de Página Política)
Fuente: Página Política

Claves

Rogel Parente Radicalismo Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles