Américo Schvartzman llamó ocupar el lugar de la centroizquierda. Lo hizo luego de conocerse la decisión de la Convención Nacional de la UCR de incluir al PRO en una alianza.

“La decisión de la UCR es positiva: pone las cosas en su lugar. En la centroderecha. Allí donde quiere estar la mayor parte de los dirigentes de ese histórico partido”, lanzó el dirigente del Partido Socialista de Concepción del Uruguay. Y agregó: “Desde hace años no se sienten ni socialdemócratas, ni de izquierda democrática, ni ven a la injusta distribución de la riqueza, el poder y el conocimiento como problemas centrales. Y eso no tiene nada de malo. Cada cual, donde quiere estar”.

Para el ex convencional constituyente, “la UCR decidió sumarse a la amplia oferta de centroderecha que tendrá la Argentina en este 2015, como (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli. Nos queda –a quienes queremos una alternativa de izquierda democrática–, el desafío de seguir construyéndola, sin confusiones ni apuros”, apuntó.

“Entre la tríada de la centroderecha y la boleta de Altamira, hay un enorme espacio. Tratemos de ocuparlo, al menos en parte, sin soberbia, con una propuesta coherente, persistente, inteligente. Tenemos candidata a Presidenta, porque Margarita (Stolbizer) aceptó el desafío. El panorama, en realidad, es auspicioso para quienes queremos que exista esa opción”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

socialismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles