El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, sentó postura este lunes ante el acuerdo con el PRO definido el fin de semana en la convención nacional de la Unión Cívica Radical en Gualeguaychú. “Los que formamos parte del arco político no entendemos cómo un partido con tanta historia se está rematando al bajo precio de la necesidad de algunos de sus dirigentes”, señaló.

El ministro rescató la actitud de la militancia joven del partido centenario “reclamando legítimamente por esta decisión que va a llevar a la pérdida de identidad de este sector político” y reflexionó: “La juventud argentina, y me refiero no sólo a la del Frente para la Victoria, sino también a la del radicalismo, es distinta, es mejor, no tiene miedo de salir a la calle a expresar su descontento, porque sabe que tiene que defender sus ideas y su futuro. Tienen claro ellos también lo que se prefigura con este acuerdo del PRO y los rematadores de la UCR, es la antesala del infierno”, indicó en declaraciones al programa Buen Día que se emite por FM Litoral.

Báez graficó luego: “Pensar en esta nueva Alianza es recordar a Patricia Bullrich rebajando el 13% a los jubilados, a Rodríguez Larreta gerenciando ese PAMI inexistente que no atendía a nadie, a Sturzenegger que pedía bajar salarios y negociaba el blindaje para unos pocos y que llevó a la Argentina al borde de la desintegración”.

“Si llegaran a gobernar, en seis meses derogan todas las conquistas de estos años. Suben las tarifas de los servicios, sacan las retenciones y dejan a los programas sociales sin financiamiento. Chau AUH, chau Procrear, chau Progresar, chau Conectar Igualdad, y tantos otros programas que le dieron dignidad a los argentinos”, sostuvo.

La figura del precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri también mereció el cuestionamiento del ministro: “Hace pocos días terminé un libro sobre la industria azucarera en Tucumán, en el que se usa con frecuencia el término ‘industricidio’. Ahora estamos ante un nuevo término: el ‘macricidio’”, disparó, antes de aludir a un artículo del diario La Nación en el que se publicó la declaración jurada del jefe de gobierno porteño. “El 80% de su patrimonio son explotaciones agrícolas, es decir que cuando habla de bajar las retenciones sin explicar cómo va a compensar los recursos que financian los programas sociales, lo hace desde su propio bolsillo”, resaltó.

“Esa es una expresión genuina de lo que haría Macri presidente: primero su bolsillo, lo demás no importa. Y es lamentable ver dirigentes radicales haciéndole de alfombra. Es muy fuerte”, acotó.

Respecto de si este acuerdo incidirá en la definición de candidaturas del FPV, Báez hizo notar que “aún está impreso muy fuerte en el imaginario de los entrerrianos y los argentinos lo que sucedió y lo que se sufrió con la Alianza en 2001”. Frente a eso, el ministro dijo que no cree que el acuerdo influya en la definición de listas en la provincia.

“Nuestro gobernador es el principal elector, es quien conduce el espacio político, es quien tiene la responsabilidad de ordenarlo para asegurar el rumbo, seguir creciendo, incluyendo y transformando la Argentina y Entre Ríos, y en todo caso seguramente sirve para ratificar que los hombres y mujeres que integren las listas de nuestro sector deben expresar un claro componente político e ideológico”, señaló.

Por último, Báez dijo que “no es imprescindible acudir al oficialismo para conseguir impresiones acerca del acuerdo PRO-UCR” y mencionó un tuit publicado por el senador radical Nito Artaza: “Sanz y Carrió piden honestidad y transparencia y arreglan con Macri. Y después el chistoso soy yo”, citó.
Fuente: Página Política

Claves

Báez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles