A través de un decreto que se dio a conocer este jueves, el intendente Sergio Varisco designó a la secretaria de Función Pública y Modernización de su gabinete al frente del gobierno local. La medida se extenderá durante cinco días hábiles a partir de este viernes, tal como determina la normativa vigente. “Finalizado este plazo, el presidente municipal retornará a sus funciones”, se informó mediante un comunicado de prensa. La fecha sería el viernes 8 de febrero.

Varisco recibió el alta médica este lunes y dejó la Fundación Favaloro, donde se sometió a una compleja intervención quirúrgica cardíaca a fines de diciembre. Según trascendió, el presidente municipal permanece recuperándose en Buenos Aires. De acuerdo al comunicado oficial, Sione se desempeñará por cinco días hábiles y Varisco retornará a sus funciones “finalizado este plazo, culminando el tratamiento médico al que está sometido en Buenos Aires”.

El decreto Nº 9/2019 lleva las firmas del intendente Sergio Varisco y del secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli. La designación de Sione al frente del Departamento Ejecutivo Municipal deriva de la aplicación del artículo 104º de la Ley Orgánica de Municipios 10.027 y su modificatoria Nº 10.082, como así también del artículo 234º de la Constitución de Entre Ríos.

Allí se estipula que, en caso de ausencia del presidente municipal hasta por cinco días de la ciudad, corresponde designar a uno de sus secretarios, para que ejerza el reemplazo temporal en las funciones relativas al Ejecutivo Municipal. Los cinco días hábiles se cumplirán el viernes 8 de febrero.
El varisquismo hizo un acto y ratificó que peleará Paraná Redacción de Página Política 31 Ene, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Varisco Sione Cambiemos UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles