El encuentro de mujeres, desde el momento que se empezó a gestar, contó con un entusiasmo extra. El prólogo de esa expectativa fue el encuentro en Feliciano. “Gustavo tiene en un lugar preponderante a la militancia de la mujeres”, contó a Página Política un funcionario con despacho en Casa de Gobierno. Y, a esa afirmación, la argumentó con el mujerío en el Gabinete. Laura Stratta, en Desarrollo Social; y Sonia Velázquez, en Salud. A eso hay que agregarle la presencia de Mariel Ávila en jornadas institucionales y las mujeres que ocupan lugares en las segundas líneas del gobierno.

Stratta fue la anfitriona. Es de las funcionarias más cercanas a Bordet. El mandatario la considera “propia”. Fue el primer acto oficial que el Gobernador encabeza con dirigentes del Frente Entrerriano Federal (FEF) y estrena así, la campaña con el frente Somos Entre Ríos. Entre las mujeres, en el escenario, estuvo Cristina Cremer. El bustismo está trabajando para colarla en la nómina.

Un dato que hicieron notar algunos de los presentes es que a diferencia del acto de Feliciano, la única voz femenina que tomó el micrófono fue Stratta.

En el escenario también estuvieron Velázquez, Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Sigrid Kunath, Claudia Monjo y las diputadas provinciales. También se vieron a Juan José Bahillo y Eduardo Lauritto. Dos fuentes peronistas que estuvieron en el acto aseguraron que no hubo mensajes entre líneas acerca de las listas. Sólo se destacó el tramo del mensaje de Bordet cuando dijo que las candidaturas “se eligen acá”, como aclaración ante los rumores que los nombres se estarían negociando en Buenos Aires con Sergio Massa, con quien el mandatario habla asiduamente.

Discursos: autocrítica y reivindicaciones

Bordet

“Somos Entre Ríos porque tenemos un ADN completamente diferente, un ADN que nació de Juan Perón y Eva Perón, y que nos definió en valores fundamentales. Ese ADN que es el que nunca puede permitir que se vulnere un derecho un de un jubilado, o se haga llorar a un pensionado. Eso está en nuestra naturaleza, no lo tenemos que sobreactuar, lo sentimos, lo siente cada mujer en su casa o en su trabajo. Ese ADN es el que nos marca como entrerrianos, como mujeres entrerrianas luchadoras, eso es lo que nos distingue, por eso entre muchos motivos más somos Entre Ríos”.

“Por eso, queridas compañeras, quiero pedirles el compromiso de salir a trabajar; de esa vocación militante que está en las calles, en el barrio, en el trabajo, y eso implica el compromiso de salir a decir que podemos tener algo mucho mejor que esto que nos está pasando. Que es mentira que no tenemos propuestas”.

“Nuestra propuesta política tiene como valor fundamental e inclaudicable defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos, conquistar más derechos para nuestro pueblo, conquistar más inclusión social para nuestras familias entrerrianas que hoy están sufriendo”.

“Vamos a poner en juego dos cosas que son fundamentales: La primera es tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales a través de los votos de los entrerrianos. Y el segundo es ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo”.

Stratta

“Hay que defender y estar orgullosos de estos 18 meses de un gobierno provincial en condiciones adversas. Tuvimos doce años de transformaciones en nuestro país y en nuestra provincia. Que tuvimos errores, si, y los reconocemos pero también tuvimos enormes aciertos en materia de inclusión social y en materia de ampliación de derechos, que no nos engañen”.

“Sabemos que hay gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo porque tenemos un gobierno nacional que está más preocupado en defender los intereses de unos pocos que en defender los intereses de las mayorías. Por ejemplo, lo que pasó con las pensiones por discapacidad. Sólo una muestra de una política, de decisiones descarnadas que toman en contra del pueblo”.

“Este es un gobierno presente no en el plano del discurso, sino de los hechos y que defiende el trabajo, la educación, que dialoga con los gremios, que no reprime; es un gobierno que apuesta por la economía social, y que duplica las políticas alimentarias para atender las necesidades de los que menos tienen, que genera infraestructura que genera dignidad, desarrollo”.

“Pero sobre todo, compañeras, este gobierno provincial ha definido claramente que no puede haber desarrollo económico si no hay desarrollo social. Y eso es peronista, eso es defender las banderas, eso es defender los intereses del pueblo, eso es defender los intereses de los que más lo necesitan”.

Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bordet Stratta Cremer

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles