Mujeres de la agrupación Descamisados de diferentes puntos de la provincia realizaron un encuentro en Gualeguay en el que participó como invitada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Se abordó la situación política en los distintos territorios en que el espacio kirchnerista opera.

Sofia Uranga, una de las referentes, afirmó: “Las peronistas tenemos muchos ejemplos para inspirarnos: el de Evita, que todo lo que tocó lo transformó para dignificar la vida del pueblo; el de Cristina, como la materialización de lo que puede hacer una mujer ocupando un lugar de poder; y ejemplos como el de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en su condición de mujeres hicieron política, se organizaron y transformaron el dolor en justicia”.

Respecto al rol de las mujeres en la política, Uranga expresó: “Las experiencias de mujeres con responsabilidades en cada uno de los ámbitos que se encuentran representados en esta reunión pone de relieve la necesidad y el desafío de que las mujeres tengamos un rol protagónico en la política”.

Stratta, uno de los nombres que suena para completar la fórmula con Gustavo Bordet, se refirió a la importancia del encuentro: “Celebramos que las mujeres puedan juntarse, reflexionar y debatir sobre los logros que hemos alcanzado y los desafíos que aún tenemos por delante. Como mujeres nos reconocemos en un mismo camino: el de las luchas que otras han llevado adelante antes que nosotras y el de los desafíos que aún nos faltan. En esa dirección, sostener el rol del Estado y de la política como herramienta de transformación es una tarea que nos interpela y nos da impulso”, expresó.

“Quiero destacar que nuestro Gobernador ha dado una real y efectiva participación a las mujeres y eso es una definición política”, dijo y añadió: “Los partidos, los clubes, las comisiones, las organizaciones de la comunidad están repletas de mujeres. Mujeres que hacemos, que estamos, que contenemos, que construimos y protagonizamos”.
Agrandar imagen
La verdad número veintiuno

En el marco del encuentro, se redactó un documento en base a la campaña nacional de Descamisados sobre la verdad peronista número veintiuno: “No habrá Justicia Social sin Igualdad de géneros”.

Al respecto, Laura Díaz, militante de Descamisados Villaguay, afirmó “hoy nos hicimos un tiempo para poder pensar juntas ¿Cómo se construye una sociedad con más justicia social y con perspectiva de géneros? ¿Cómo se construye políticas públicas, gobiernos e incluso un Estado con perspectiva de géneros? Eso es lo que planteamos con la verdad peronista veintiuno”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Stratta Descamisados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles