Sergio Urribarri fue el otro dirigente de peso que bendijo el frente peronista “Somos Entre Ríos”. El primero había sido su ex gobernador, José Cáceres. El presidente de la Cámara de Diputados admitió tener “diferencias insalvables” con Jorge Busti. Y agregó: “Antes de responder sobre la vuelta de Busti al Partido Justicialista, después de dos o tres veces de haberse ido y haber vuelto, quiero dejar en claro y es central que Gustavo Bordet es claramente la conducción del peronismo y eso está por encima de cualquier otro análisis”.

Urribarri habló con el periodista Sergio Fisher, en Radio de la Plaza. Allí afirmó que tiene “diferencias con Jorge Busti, algunas que son insalvables –salvo que él en algún momento cambie de opinión- y que están en la historia reciente: como la posición con la 125, o algunas referencias de dirigentes a (el ex Presidente) Néstor (Kirchner) como una deformación trágica del peronismo. Justamente a Néstor que había asumido con el menor respaldo electoral de la historia política y que terminó con la cultura política dominante que consagraba que un presidente como él, consagrado con un 22 por ciento de los votos, estaba condenado a seguir una agenda del status quo dominante. Néstor decidió romper con esa cultura, avanzar en acciones concretas – la mayoría reparadoras y en contradicción con los intereses de la clase dominante”.

Criticó el regreso de Busti al peronismo, no al PJ, “después de dos o tres veces de haberse ido y haber vuelto”.

Sobre el Gobernador dijo: “Gustavo Bordet conduce, ha diseñado una estrategia y una alianza electoral que la respeto, porque considero que no sólo para Bordet sino para todo el peronismo es más importante el triunfo electoral que terminar de dilucidar cuáles son nuestras diferencias”, definió.

Y agregó: “Respeto a rajatabla las conducciones, porque soy peronista y lo fui toda la vida y la conducción natural y clara de Gustavo Bordet ha decidido esto, y en su momento acepté que esa conducción avanzara en alianzas estratégicas, no porque haya coincidencias ideológicas del 100 por ciento, sino porque se juega que Bordet tenga el respaldo suficiente para que el gobierno de la Nación cumpla con todos los compromisos”.

Vaticinó “la antesala de un super ajuste que prepara (Mauricio) Macri, por lo tanto entonces es importante ganar en Entre Ríos para tener la mayor autonomía posible en lo político y en lo económico”.

Opinó que “es determinante quién ocupa las bancas a partir del 10 de diciembre de 2017” y adelantó que “Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata y será una de las legisladoras que marcaría el rumbo de lo que venga en Argentina”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Urribarri Busti Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles