Tras su alejamiento de Libres del Sur, por diferencias con el sector que lidera Humberto Tumini, la diputada Victoria Donda y el dirigente social de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, lanzaron en octubre un nuevo frente al que llamaron “Somos”.

La ruptura estuvo motivada en las posibles alianzas para las elecciones presidenciales de 2019. Mientras el sector de Tumini pretende un armado con sectores del progresismo y del peronismo no kirchnerista, Donda no descarta una eventual confluencia con la expresidenta Cristina Fernández.

Como primera jugada tras la ruptura con Libres del Sur, la nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo conformó y se integró al interbloque legislativo Red por Argentina, que comparte junto a los ex miembros del Frente Renovador y diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano, los legisladores del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila de Ponti, entre otros.

Donda brindará una charla este sábado a las 10 en la sede de la Uocra Paraná (Andrés Pazos 176). Para las 14, prevé bajar a la costanera con el propósito de escuchar y responder consultas a los vecinos.
Posición
“Somos es un partido feminista, latinoamericano y popular que busca un lugar en la política argentina y recuperar algo que en política cuesta mantener: el corazón, el escuchar y la esperanza”, se indicó en un comunicado firmado Stella Maris Castillo, coordinadora provincial de Somos-Barrios de pie.

“Frente a un Gobierno insensible a las necesidades populares, el corazón aparece como símbolo de esta campaña. El neoliberalismo de Cambiemos nos conduce a un abismo. Nuestro único enemigo es Macri”, refuerzan, al definir el horizonte de posibles alianzas para las próximas elecciones.

Se pronuncian por “un país productivo que apueste a la igualdad social en su sentido más amplio y no uno concentrado y extractivista que apueste a la desigualdad social y al beneficio de algunos pocos”.
Fuente: Página Política

Claves

Este sábado Donda Somos Libres del Sur Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles