Medios

El periodismo político, de vuelta a la radio

Tardelli inicia el 14º año consecutivo de En el dos mil también; Matteoda sigue en la madrugada de Litoral y colaborará durante la mañana; Blanco arranca su segunda temporada en LT 14; y Enz esperará a marzo para relanzar A quien corresponda. “Nacional y popular” se llama la emisora para Trovatto y Arias. Miercoles 1 de Febrero de 2012
Tardelli inicia su 14º año con En el dos mil también.
Foto: Tardelli inicia su 14º año con En el dos mil también.
Hay un escenario político un tanto monocolor, con una oposición apagada y con un oficialismo que tiene sus disidencias atadas y contenidas en torno al poder.

Pero si se busca, se encuentra. Los espacios periodísticos que gustan de informar, analizar y opinar en el rubro política, retoman sus salidas radiales el lunes 6 de febrero.

Tardelli, en el 2012

Antonio Tardelli afronta en 2012 su 14º año consecutivo con el ciclo En el dos mil también.

Como en los últimos dos años, el programa se emitirá por FM Litoral (103.1) y de tarde, de 17 a 19.

El periodista estará acompañado este año por la locutora Cecilia Oberti que fue parte del espacio durante un par de años, en FM Capital, y que colaboró con textos y música, históricamente, para “Las últimas palabras”, al cierre de cada jornada.

También se incorpora Pablo Lezcano en la producción periodística y la coordinación. La operación técnica está a cargo de Maximiliano Cerrudo.

El espacio seguirá contando con dos de sus columnistas habituales, Oscar Londero, quien los días martes se refiere a la problemática vinculada con el acceso a la información pública, y Fabián Reato, en el tratamiento de los temas culturales.

Además se incorporarán columnistas que, una vez por semana, abordarán aspectos vinculados al cine, la música y la literatura.

Matteoda, temprano en Litoral

La grilla de Litoral también se referirá a la política con la continuidad del programa de Carlos Matteoda, Buen Día, que este año arrancará media hora más tarde después de una década largando a las 6.

Irá de 6.30 a 9 con columnistas sobre diversos temas, listado en el que figura el ex diputado y responsable de la radio, Juan Domingo Zacarías.

Matteoda colaborará durante la mañana con un aporte periodístico en un programa que irá hasta las 12 pero que comenzará a emitirse en marzo.

Además, en TV, retomará un programa en cable específicamente abocado a los asuntos de Paraná Campaña que el periodista inició en 2003.

Blanco, en radio y TV

Nicolás Blanco tomó vacaciones en enero con su programa Aire de todos por LT 14 y retoma el 6 de febrero, nuevamente después del mediodía.

Se trata del séptimo año consecutivo del ciclo que se inició en Litoral y que desde 2011 se emite por la emisora estatal.

Blanco estará en la conducción junto a Exequiel Flesler, en producción y nacionales; Jeremías Silva en deportes; más el servicio informativo de LT14, con locutores de la radio y móvil en vivo.

“Este año serán dos horas, a la siesta. La idea es desarrollar tres temas políticos centrales, uno nacional, otro provincial y uno local, con reportajes en vivo, más el desarrollo de los temas de debate en la agenda periodística”, presentó Blanco su espacio ante el pedido de Página Política.

Hizo saber, además, que retoma el espacio en Canal 11 (Quién dice qué), también a partir del 6 de febrero, a las 23, en vivo.

Sintonía fina, nacional y popular

José Trovatto y Juan Pablo Arias presentan un espacio nuevo a partir del 6 de febrero, que se emitirá de lunes a viernes, de 16 a 19.

Se llamará Sintonía fina y se podrá escuchar en FM Nacional y Popular (la frecuencia de la ex Contacto 93.9) que produce el espacio.

En la misma emisora, hay otro espacio que tendrá a la política como tema central. Se trata de Alta en el cielo que conducirán Maru Trovatto y Damián Malatesta y que se emitirá de lunes a viernes, de 6 a 9. Los acompañarán, entre otros, Fabiola Díaz y Lucas Pérez Wagner.

Cara y ceca

Además del espacio con Trovatto, Arias sostiene este año el programa que lanzó hace siete años: Cara y Ceca se emite de lunes a viernes de 6.30 a 9 por radio Del Plata Paraná, 98.3.

El programa es conducido por Juan Pablo Arias, secundado por Exequiel Flesler que es también productor. En la locución está Maricel Rene y en el móvil Esteban Arias. Deportes es responsabilidad de Emanuel Yañes; Ecología, de Gisela Bahler; el espacio “Entre Letras” es de Graciela Iannuzo. Carlos Ríos Reynoso hace cultura; Pablo "el Perro" Morelli aporta humor y artística. La operación técnica está a cargo de Cristian Bertinat y el análisis deportivo, de Luis “Chuzo” González.

Enz, en marzo

Tras el cierre de un nuevo libro, Daniel Enz esperará a marzo para retomar su espacio radial, A quien corresponda.

Según lo tiene previsto, retomará el ciclo el lunes 5 de marzo, por Radio De la Plaza (94.7) con el mismo equipo que integran, entre otros, Verónica Gómez, Camila Fernández, Gustavo Rivero y Natalia Salcerini.
Fuente: Página Política Autor: Luz Alcain

Leer más acerca de...

medios

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad

(11) Comentarios

PADULA OK (Anónimo) Se olvidaron de GERONIMO ALVAREZ conductor, GABRIEL BIANCHI columnista espectáculos y QUIEN FIRMA FRAN PADULA columnista de política, quienes hacemos el programa de POLITICA y SOCIEDAD mas escuchado de los SABADOS POR LA MAÑANA "EL REVES DE LA NOTICIA" por RADIO 10 PARANA ... En Marzo arrancamos el 5to año. 5.02.12 - 22:10 Hs.
mihur (Anónimo) Tardelli... le paga el dueño de FM Litoral un ex diputado que la tiene Clara como el Agua! tiene 2 radios y paga para que hablen bien... el tal Blanco pasa de partido político como de radio, se ve que aprendió a leer unas cuantas líneas con truco... el otro mate grande ñoqui con al a nis!... que devuelva la guita del senado... Qué lindo periodismo dependiente! jajaja 3.02.12 - 21:51 Hs.
Niñera (Anónimo) Soy fiel oyente de radio en Paraná... pero qué casualidad que esta gente que permanentemente le pagan desde los distintos gobiernos... radicales peronistas o lo que fuere se toman vacaciones en enero y parte de febrero cuando no hay pauta publicitaria oficial... que casualidad no? periodismo independiente! jaja si.. independiente... chacarita ... boca y river.. esos son los cuadros... porque no importa la afiliación cobran de radicales peronistas o el que tenga la caja! atorrantes! todos los mencionados en la nota... 3.02.12 - 21:49 Hs.
f (Anónimo) Además, fue aprobada sin discusión alguna en el Congreso bicameral de la provincia. No se consultó al elaborarla a ningún interés afectado, ni a los productores locales, ni a quienes ya explotan las tierras fiscales de la zona en actividades ganaderas, apícolas o turísticas. POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 10.092, EL DELTA NO SE TOCA. 3.02.12 - 01:37 Hs.
f (Anónimo) La ley anula una norma anterior que prohibía el uso en esas tierras de cualquier agrotóxico y las reservaba para ganadería, apicultura y turismo. En resúmen: el gobierno de Sergio Urribarri cederá por un siglo 200.000 hectáreas públicas a grandes capitales para su explotación y destrucción. Como si todo esto fuera poco, se endeudará en 50 millones de dólares para aportar la infraestructura necesaria a los empresarios que inviertan. (más de $200 MILLONES). A esto le podemos agregar que la ley 10092 viola al menos 2 artículos de la Constitución Pvcial, otros de la CN y un tratado con Santa Fe. 3.02.12 - 01:36 Hs.
F (Anónimo) El 60% de las acciones se cubrirán abiertamente para inversores de cualquier origen (al mejor postor), lo que abre el paso a multinacionales Ya se están dando acuerdos con las mismas multinacionales que hoy explotan nuestras tierras en grandes pooles de siembra. Un 20% está reservado a los diez productores agroindustriales más grandes radicados en la provincia. Es decir, a los que ya hoy se están forrando. El Estado permanece como socio minoritario con el 20% restante. Ah! La SA puede concesionar a privados una cantidad INDEFINIDA de tierras y por el plazo de (chan- charán) 99 AÑOS! 3.02.12 - 01:36 Hs.
F (Anónimo) CONOCÉS LA LEY 10.092 DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS? Se trata de un proyecto sancionado en diciembre de 2011 por el Congreso entrerriano, a pedido del gobernador de la provincia. La ley 10.092 crea una Sociedad Anónima (que carece del control de las Sociedades estatales) encargada de administrar 200.000 hectáreas fiscales. Esta S.A. tiene como fin "hacer productivas" tierras públicas, que en su mayoría hoy son humedales e islas, que brindan hoy servicios ambientales a la región. Lo más interesante es la formación de la S.A. creada para la administración de las tierras entrerrianas. 3.02.12 - 01:35 Hs.
trabajador (Anónimo) DIGANME UNA COSA SI SON TAN SERIOS PORQUE NO DICEN LO QUE ESTAN INTENTANDO HACER CON FM LITORAL ZACARIAS MAYER Y SU SECUAS DANIEL HERRERA , Y EL TURCO SE DICE PERONISTA HECHANDO TRABAJADORES Y OFRECIENDOLES MEDIA JORNADA PARA REDUCIR GASTOS FALTA LA PLATITA DEL ESTADO Y SE TERMINO LO MILITANTE SE GASTO TODA LA PLATA EN LA CAMPAÑA Y AHORAB QUIERE CORTAR POR LO MAS FINO JAJAJ LOS TRABAJADORES SOMOS LO MAS GRUESO, GIL... 2.02.12 - 18:23 Hs.
Roberto (Anónimo) Bienvenido el retorno de Antonio Tardelli a la tarde la radio. Ahora sugiero a las autoridades de la radio que mejoren la calidad de la transmision. En la zona del centro civico enta muy mal. Gracias 2.02.12 - 10:11 Hs.
Juan Carlos Arralde (Anónimo) Saludo efusivamente una nueva edicion de Y EN EL DOS MIL TAMBIEN por la calidad del programa, la seriedad de Antonio y su equipo, la línea editorial que ha defendido sin ambages desde siempre, la buena audiencia que tiene (y que va a crecer!!!) y el nivel que le imrpime al comentario politico. Adelante...los (independientes) que quedan!!! 2.02.12 - 09:22 Hs.
Pauta (Anónimo) ¡Que nivel de peioistas che! (la "r" y la "d" las colocaremos cuando se merezcan) 1.02.12 - 19:14 Hs.

Twitter de la redacción