

Recordar lo ocurrido en la Shoá, es una obligación moral y humana que tenemos con quienes murieron y con quienes sobrevivieron. Transmitir de generación en generación, en un compromiso como sociedad, tanto para que no vuelva a repetirse una experiencia atroz como ésta, como también para hacerle saber al mundo, que no pueden volver a mirar hacia otro lado, mientras ocurren injusticias, muertes y sometimientos.
Una mueca del destino quiso que el mismo día, pero en el año 2013, nuestro país firmara un Memorandum de entendimiento con el país que justamente es acusado de organizar y llevar a cabo el peor ataque terrorista de la historia de nuestro país, La Republica Islámica de Irán.
Irán, quien justamente niega la Shoá, que niega la muerte de millones de personas, entre ellas 6.000.000 de judíos, quienes murieron por el sólo hecho de serlo, que es una dictadura teocrática, firmó un acuerdo que nunca cumplió ni tenía interés en hacerlo y que sin explicación alguna nuestro país, aún lo mantiene vigente.
Ésta fecha nos vincula al horror. El horror de la muerte sistemática como fue la maquinaria nazi y el espanto de la impunidad que se deja traslucir detrás del Memorandum del cual demandamos y exigimos su inmediata derogación.
Por eso hoy más que nunca, levantamos las banderas de Verdad, Justicia y Memoria.
Publicá tu comentario
Con Facebook
Sin identidad
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
¡Tu comentario fue enviado con éxito!
La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.Comentarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.