Por Oscar Riani (*)

Desde FORJA tenemos en claro que el enemigo de los sectores más populares es el modelo neoliberal conservador implementado por Mauricio Macri, que en tres años ha destruido la economía y el tejido social de la Argentina: medio millón de argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo; miles de compañeros y compañeras perdieron el poder adquisitivo de su salario entre un 30 y un 50 por ciento, según la actividad.

Sabemos que el panorama para el 2019 es alarmante y somos conscientes de la deuda externa que el gobierno de Macri adquirió para los tres primeros años de la próxima gestión. Desde FORJA sostenemos que para lograr que no vuelva a ganar hay que unir al campo popular, la patria necesita de la humildad de dirigentes para hacer un gran frente patriótico que saque el país adelante.

En este frente popular deberíamos dirimir las diferencias, que pueden ser electorales, en unas PASO. Si alguien no quiere las PASO, no quiere la unidad de los sectores populares. Hablamos de PASO sin piso, con sistema D’Hont, sin excluir a nadie. Y esto hay que hacerlo distrito por distrito, porque ya hemos comprobado que con el dedo se pierden las elecciones. Hay que ser inteligentes, muy serios, sin dejar a nadie afuera.

Tenemos que tener en claro que la unidad no será con todos, hay algunos que no querrán estar; seguramente habrá sectores de derecha que no participarán porque se sienten más cómodos con Macri, aunque se digan peronistas. No nos imaginamos a Urtubey acá, creemos que él no querrá estar. Seguramente se sentirá más cómodo en otro espacio.

En la provincia el Partido de la Concertación Forja milita con el firme propósito de ser parte de ese gran frente popular y anti neoliberal con las puertas abiertas a todos los que quieran adherir a un mismo modelo de país. Si bien nuestro desarrollo partidario aún no está en todo el territorio de la provincia, hay compañeros y compañeras que quieren poner en consideración de la población candidaturas que representen un mensaje articulador, donde converjamos lo mejor del peronismo, del radicalismo, de la izquierda popular. La unidad requiere no sólo acordar sino resolver las diferencias en materia electoral.

Apelamos a la madurez y la visión de quienes conducen los destinos de la provincia, más aún hoy, cuando el adversario es muy poderoso.

Forja Entre Ríos viene a aportar no solo un pensamiento nacional y popular, sino compañeras y compañeros dispuestos a luchar para recuperar la patria.

En tal sentido hemos decidido convocar a un nuevo encuentro de la militancia para los primeros días de febrero. Allí esperamos contar con la presencia de Gustavo López, presidente nacional de FORJA.

Por otra parte, rechazamos enfáticamente toda injerencia que atente contra la soberanía del pueblo venezolano y nos solidarizamos con la hermana República Bolivariana de Venezuela, y las autoridades legítimamente constituidas.

(*) Dirigente del Partido de la Concertación FORJA Entre Ríos
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Forja Riani elecciones

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles