Después de participar, como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, de las audiencias públicas para designar magistrados y fiscales, el senador por el departamento Colón, Pablo Canali, resaltó la importancia de estas instancias que “transparentan nuestro sistema judicial y refuerzan nuestra democracia. Los legisladores tenemos la obligación de contribuir al buen funcionamiento del sistema judicial”, dijo Canali.

En los encuentros, que se realizaron durante tres días, los 30 postulantes dieron a conocer cuáles son sus planes de trabajo, las motivaciones que los llevaron a concursar por estos cargos, entre otros temas, y respondieron a las preguntas de los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta, que preside el senador de San Salvador, Lucas Larrarte.

Canali aseguró además que “es imprescindible que los profesionales que deciden sobre la libertad y los bienes de los ciudadanos realicen su tarea amparados por los mecanismos de nuestra Constitución”.

Y agregó: “Muchas veces las preguntas que realizamos a los postulantes nos llevan a respuestas que nos ayudan a analizar su conocimiento y posición y además a obtener información para posteriormente legislar o conocer la evolución en la aplicación de las leyes ya sancionadas”.

Sostuvo además que “los poderes del Estado deben trabajar mancomunadamente para brindarle a la sociedad la transparencia e idoneidad que nos viene reclamando desde hace mucho tiempo”.

Y en este sentido, trajo a colación el proyecto de ley de su autoría, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, sobre el procedimiento en la designación de las ternas de los jueces de paz.

“Hoy la ciudadanía reclama mayor transparencia e idoneidad en los distintos estamentos del Estado, y a eso estamos abocados”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Canali

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles