David Cáceres, presidente del bloque de ediles del Frente para la Victoria, adelantó que están evaluando la asistencia o no al discurso que dará el intendente Sergio Varisco el próximo viernes, para dejar abiertas las sesiones del Concejo Deliberante de este año.

“Hay un montón de cuestiones que estamos analizando como bloque para saber qué hacemos. No queremos legitimar el discurso de alguien que si algo ha hecho es poner en jaque a las instituciones con sus causas (judiciales), con sus métodos y sus formas”, dijo el edil.

“Vamos a analizar de aquí al viernes qué es lo que vamos a hacer como bloque, porque hay un montón de cuestiones que tienen que ver con la coyuntura y con la vida institucional” agregó.

La ceremonia de apertura de sesiones tendrá lugar el viernes 1 de marzo, a las 19, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Cáceres apuntó que en el bloque del justicialismo hay un “profundo respeto por las instituciones, porque entendemos que como concejales es nuestra obligación, pero otras cuestiones nos llevan a no ir, porque sería legitimar una serie de cuestiones”, consignó. “Sentimos que es nuestra obligación, nuestra responsabilidad. Y quisiéramos ir. Pero la realidad impone otra cosa”, agregó.

El 15 de febrero Cambiemos boicoteó la apertura de sesiones de la Legislatura en disconformidad con la elección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, que se había producido el día anterior. En ese momento, todo el peronismo, del Gobernador para abajo, fue muy crítico con la actitud de Cambiemos por trasladar al plano institucional sus diferencias políticas.
Bordet consideró “lamentable” la ausencia opositora Redacción de Página Política 16 Feb, 2019
Pero, para Cáceres, “no es comparable la situación político – institucional de la provincia con la que vive el Estado municipal”.
Argumentos
El concejal explicó a la agencia APF cuáles son las “cuestiones” que contrapesan el respeto del bloque por el acto institucional. “En la Municipalidad tenemos un intendente doblemente procesado, con dos causas en instancia de juicio oral”, afirmó. La referencia es al legajo por defraudación conocido como “Mutual Modelo” que se tramita en la Justicia provincial y al expediente por narcotráfico, que lleva adelante la Justicia Federal.

“El Intendente se ha caracterizado por la falta de participación ciudadana y este es un ámbito en el cual no sólo debe hablarle a los concejales, sino también a los vecinos”, consignó.

Además, mencionó: “Venimos de muy malas experiencias de cómo ha interrumpido en sesiones, con patotas agraviando a la oposición y al oficialismo, como a la Viceintendenta (Josefina Etienot). Todos los concejales tuvimos que desfilar por Tribunales para declarar por aquellos malos momentos que vivimos”.

En cambio “en la Provincia podemos ver cómo de forma diaria al Gobierno provincial con los legisladores de la oposición en actividades institucionales, se marcan agendas en común, conviven el gobierno nacional con el provincial. Acá (en Paraná) nada de eso pasa. En tres años, jamás fuimos convocados por Sergio Varisco o el oficialismo a marcar una agenda de trabajo. Hay insalvables cuestiones como para comparar” lo que se vivió en la Legislatura con lo que podría acontecer el viernes en el HCD.
Fuente: Página Política

Claves

Apertura de sesiones Varisco Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles