La agrupación peronista Descamisados, alineada entre los sectores K en todo el país, celebró ocho años de su fundación en Entre Ríos.

En este contexto, se realizó un acto que contó con la presencia de las ministras Laura Stratta y Sonia Velázquez, así como también del electo concejal y titular de la ATER, Sergio Granetto. En el acto, los oradores valoraron “la construcción del Frente Todos” y llamaron a “acompañar la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Sofia Uranga, referente del espacio, expresó: “Gracias a todos y todas por acompañarnos, es muy importante para nosotros contar con una convocatoria tan heterogénea, y estar acompañados de compañeros y compañeras con quienes pensamos la política y compartimos un camino común en la tarea, y con quienes tenemos mucho que aportar para lo que viene”.

“Han sido 8 años muy intensos, de momentos de avances con Cristina y de profundos retrocesos desde que Cambiemos llegó a la Nación”, dijo la dirigente y se alineó tras el proceso que lidera Gustavo Bordet: “En este contexto tan duro, en Entre Ríos tuvimos un gobierno peronista que defendimos, apoyamos, e integramos porque sabemos de los esfuerzos que se hicieron para proteger a los entrerrianos ante los ajustes del gobierno nacional”.

En la celebración, que fue conducida por el referente provincial Julián Froidevaux, Uranga destacó el rol de las mujeres y centró en Stratta y Velázquez “porque han hecho que tenga sentido gran parte de la tarea política en Entre Ríos”. “El lugar de Laura en la fórmula, pero principalmente en la representación política que eso tiene, es el lugar en donde nosotros y nosotras nos encontramos”, dijo y reclamó equidad de género: “Todas las cosas que hacemos las mujeres tienen una potencia particular, y al ver acá tantas compañeras tan valiosas, pienso en todo lo que se pierde la política y la sociedad al no tener una representación justa de mujeres y hombres”.
Octubre
En relación a las elecciones nacionales, Uranga sostuvo: “Tenemos una gran esperanza en todo lo que vamos a poder hacer con Cristina, Alberto, Gustavo Bordet y Laura Stratta, aun con las dificultades que se puedan presentar, porque esta propuesta de unidad fortalece el sentido de la tarea que desarrollamos día a día, que tiene como horizonte devolverle la dignidad y los sueños a nuestro pueblo”.

Stratta se refirió a la unidad lograda y valoró en ese sentido la conducción de Bordet: “En estos tiempos difíciles fue siempre un promotor de consensos, y forjó la unidad que nos permitió alcanzar la victoria en Entre Ríos, un mojón necesario para poder recuperar en octubre una patria que está herida y que necesita un gobierno nacional que le devuelva la esperanza al pueblo argentino”.

Velázquez también tomó la palabra en el encuentro y valoró a la agrupación Descamisados a la que “la ha caracterizado esa sana rebeldía y rigurosidad crítica aun dentro de las filas de la militancia, eso nunca se tiene que perder, es la rebeldía que Evita planteaba”. “Las injusticias están en todos lados, aun también las vivimos en nuestras filas”, y añadió “por eso tenemos que ser muy críticos y dejarnos cobijar por el componente de la solidaridad. La solidaridad nos atraviesa, nos une, la solidaridad es lo que nos ha salvado para estar hoy acá presentes”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Frente de Todos Descamisados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles