El hecho ocurrió alrededor de las 16. Se sabe que la agresión al intendente de Paraná se produjo frente a su domicilio de calle Pellegrini.

Los agresores serían tres personas, dos varones y una mujer, que atacaron al intendente a golpes de puño. Varisco cayó al suelo y sufrió una grave lesión: fractura de cadera.

Fue trasladado hasta la guardia del Hospital San Martín, donde recibió las primeras atenciones y será derivado a un sanatorio para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Se trata de una situación que presenta una complejidad especial en un paciente que ha sufrido a fines del año pasado severos problemas cardíacos.

Los motivos del altercado están siendo investigados por estas horas. Se habla del reclamo de un trabajador que habría sido contratado por el municipio.
Tres detenidos
La fiscal Natalia Taffarel está a cargo de la investigación relacionada al ataque que sufriera hoy, en la vía pública, el intendente Varisco.

Oficialmente, el Poder Judicial hizo saber que, a las 18, "hay tres hombres detenidos" y que la calificación provisoria de la causa es "coacciones agravadas (149 ter inc 2.a del Código Penal) y lesiones graves (art 90 CP)".

Se informó que se trabaja en la recolección de pruebas para esclarecer el hecho.
Primeros repudios
El Comité Provincial de la UCR expresó su enérgico repudio a la agresión física y verbal que este martes sufrió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la puerta de su domicilio.

Los radicales además manifestaron su fuerte preocupación por el “nivel de violencia social en el que está inmersa la sociedad, violencia que llevó a un grupo de personas a atacar ferozmente, en forma impune y a plena luz del día a un intendente que circula sin custodia por las calles de su ciudad”.

Tras exigir el inmediato esclarecimiento del hecho, las autoridades del centenario partido instaron a que todo el arco político de la provincia repudie este grave hecho.

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Entre Ríos y los intendentes electos de este espacio expresan su solidaridad con Varisco, y expresan su consternación ante el hecho de violencia del que fue objeto hoy en las inmediaciones de su domicilio particular.

“La violencia nunca es un buen método para zanjar diferencias de cualquier tipo y por esta razón manifestamos nuestro enérgico repudio ante los acontecimientos de conocimiento público. Hacemos, además, un llamado a las autoridades intervinientes para garantizar la seguridad personal y familiar el presidente municipal, para que este tipo de amedrentamientos no vuelvan a reiterarse. Solicitamos, además, la pronta actuación judicial en el esclarecimiento de la situación”, afirmaron los intendentes.

“Varisco es un hombre de la democracia que fue elegido por sus vecinos de Paraná para desempeñar la más alta responsabilidad en su ciudad. Es, además, un vecino de sus vecinos, que nunca se privó -en cualquier circunstancia- de caminar las calles de Paraná y que siempre privilegió el diálogo frente a cualquier otra alternativa para zanjar diferencias”, destacan en un comunicado.

“Nos resulta inadmisible que este tipo de actos tengan lugar y entendemos que deben ser repudiados por todos los que, de alguna manera, abrazamos los principios de la democracia, la república, el diálogo y la libertad”, afirman por último.
Fuente: Página Política

Claves

Está internado Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles