Un conjunto de organizaciones kirchneristas se han nucleado en torno a la apertura de una sede que tiene por fin, en principio, ser promotora del Frente Todos, pero además se plantea como un ámbito de actividad sostenida en torno a espacios de formación política y capacitación en oficios.

La sede está ubicada en Uruguay 380 de Paraná y será inaugurada con un acto este sábado, a las 11, al que han comprometido su participación los candidatos a legisladores nacionales, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Stefanía Cora.

Según se expresó, la idea surge de “compañeros provenientes de distintas vertientes del pensamiento y de la militancia dentro del movimiento peronista, apostando en la diversidad y en la unidad del conjunto”.

“Se fueron sumando en este proyecto referentes barriales, del movimiento obrero, de los movimientos sociales, del feminismo y movimiento de mujeres, de la juventud, de los derechos humanos, de la economía social, de la pequeña y mediana empresa, de la cultura. Este es un proyecto colectivo, evitando personalismos, creyendo que sumando voluntades en un plano horizontal avanzamos en la consolidación de una sociedad más justa”, destacaron los grupos que abren “Casa Pueblo” tal como se ha denominado.

“Son tiempos difíciles para la patria, para nuestros compañeros y tendremos que actuar en conjunto, como espacio, para ayudarnos y ayudar en el presente y en el futuro. Ya definidos los candidatos que acompañan la fórmula del frente Todos a la presidencia formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, nos integramos desde esta casa a la campaña, siendo fundamental para la patria, construir un nuevo poder con el aporte de todos”, se anunció la actividad proselitista en torno a la sede.

“Esta casa es un espacio más, de tantos en el país, que se suma a la tarea de trabajar para sacar a la oligarquía de la Rosada y restituir a nuestro pueblo castigado sus legítimos derechos”, se expresó con el anticipo de que el espacio “está pensado como un proyecto que no termina cuando finalice la campaña, por el contrario, al tener actividades permanentes con cursos de capacitación de artes y oficios, de formación política y doctrinaria, de sindicalismo, de mercado de trabajo, de derechos humanos, de feminismo, etc., tendremos la garantía de su continuidad”.

Entre otros grupos que impulsan el espacio figuran Unión Ciudadana, La Solapa, Peronismo 26 de Julio, Feminismo Popular, La Colectiva, Kolina, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, Acción Militante, Apyme, referentes del sindicato que nuclea a los trabajadores del Iosper.
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles