Tras su divulgada visita a José “Pepe” Mujica, Alberto Fernández aprovechó su viaje a Montevideo para reunirse con los parlamentarios del Mercosur que tenían sesión en la capital uruguaya.

Cristian Bello, el referente argentino por Entre Ríos, electo en 2015, contó que el candidato a presidente mantuvo una reunión extensa con los representantes de la bancada progresista en el Parlasur.

Recordó el periodista de Paraná, en diálogo con Página Política, que ese bloque tiene como “portavoz” a Jorge Taiana y que lo integran parlamentarios electos por el peronismo de la Argentina (Frente Para la Victoria), el Partido de los Trabajadores y el Partido Comunista de Brasil, el Frente Guasú de Paraguay, el Frente Amplio de Uruguay y el Gran Polo Patriótico de Venezuela.

“En la reunión nos contó un poco de su reunión con Mujica. Saludo a los representantes de la bancada”, contó Bello. “Alberto manifestó su interés en recuperar el camino de la integración regional planteando un futuro común para los países de la región. Valoró que los parlamentarios argentinos hayan seguido trabajando durante estos tres años, aun cuando el gobierno no los ha reconocido y maltratado’, agregó.

Contó el parlamentario que de parte de los representantes del bloque “hay mucha expectativa de que la fórmula Fernández- Fernández, pueda ser la punta de lanza de un cambio de aire en la región”.
Planteo judicial
Recordó Bello que hay un planteo judicial en marcha por el decreto de convocatoria a elecciones nacionales que no incluyó la categoría para el Parlasur.

Desde el ministerio público se advierte que un decreto no puede modificar una ley, menos aún una de rango electoral. El lunes, el gobierno deberá responder ante la requisitoria de la Justicia que, luego, deberá expedirse.

El parlamentario dijo esperar un fallo contrario a la postura del gobierno que “seguramente va a ser apelado”. Advirtió de todos modos que el pronunciamiento judicial no debiera “superar el plazo de 10 días porque estamos ante la fecha límite para la inscripción de alianzas”.
Fuente: Página Política

Claves

Parlasur Alberto Fernández Bello

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles